La Junta ha acordado la adjudicación de la redacción del proyecto que incluye actuaciones como el aislamiento de suelos y fachada
Archivado en: Alcorcón, placas solares
@gentedigital
24/11/2023 - 08:18
Actuaciones como el aislamiento térmico de la fachada y de los suelos, la renovación de la cubierta, la sustitución de ventanas, además del cambio de las actuales luminarias por otras de menor consumo, que cuenten también con detectores de presencia y temporizadores, son parte del proceso de transformación del centro de mayores Salvador Allende para hacer de éste un edificio de consumo "energético casi nulo". Ha pasado un año desde que el Ayuntamiento anunciara su intención de llevar a cabo este proyecto de rehabilitación integral, que más tarde fue seleccionado para ser financiado con cargo a los fondos europeos de recuperación Next Generation UE y para el que ahora la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de su redacción y ejecución por un importe total de 1.412.401,74 euros.
Además de lo ya mencionado, los trabajos también incluyen la instalación de un jardín vertical en el salón de actos, mejorando la sostenibilidad ambiental y las condiciones de confort de la azotea superior y del jardín.
De igual modo, se procederá a la sustitución del sistema calefacción y refrigeración por uno de mayor eficiencia o el cambio de los ascensores por otros de bajo consumo. También se incluirán actuaciones como la posible instalación de nuevas placas solares, que se añadirán a la instalación fotovoltaica existente, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad cognitiva para la mejora de la habitabilidad.
EDIFICIOS MUNICIPALES
Desde el Consistorio han recalcado que la iniciativa se enmarca dentro de un fin más amplio en la ciudad que es el de conseguir que todos los edificios municipales tengan un consumo energético prácticamente nulo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD