domingo, 23 de junio de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Animadas y familiares Navidades en Alcorcón

Los vecinos podrñan ver hasta 19 belenes o viajar en globo

Archivado en: Alcorcón, ocio, Navidad, Belén, viaje en globo, Papá Noel, Reyes Magos, preuvas, tardevieja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los más pequeños participarán en la Escape Room de Navidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
22/12/2023 - 11:19

El Mercadillo Navideño, viajes en globo, certámenes, música, cuentacuentos y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, están entre las actividades más destacadas de la programación de 'Navidad Alcorcón 2023'.

Unas más tradicionales como la red de belenes, que ofrece a los vecinos hasta 19 versiones distintas donde destacan la propuesta del Museo de Arte en Vidrio, realizada en este material, y el de figuras de Playmobil de Raúl Blázquez y Nestor Rubio.

Las visitas de Papá Noel a diferentes zonas de la localidad empiezan este viernes 22 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Junta Municipal del Ensanche Sur. Allí recibirá a los menores quienes le han llegar sus peticiones. Mientras, en el Centro Joven, a las 16:30 horas, Escape Room ‘¿Podrás salvar la Navidad?'. La fiesta preuvas solidarias, que tendrá lugar el 30 a las 19 horas en la Plaza de España, contará con la actuación de baile de la Academia de Danza DNG y un tributo a Hombres G a cargo de la GBand. Un día después la TardeVieja, de 12 a 20 horas en el Parque de las Comunidades, con distintos DJs, entre ellos Vicente One More Time.

Además, por primera vez, paseos gratuitos en tres globos aerostáticos, que estarán situados en el Parque Mayarí, en la explanada de Los Castillos y en el Recinto Ferial. Será el 5 de enero, de 9:30 a 13 horas. Y, un año más, la Cabalgata de Reyes vuelve a las calles de la ciudad. A partir de las 18 horas realizará su recorrido habitual.

 El barrio del Ensanche Sur tendrá programación propia
l
El barrio del Ensanche Sur tendrá sus propias actividades dentro de la programación navideña, como las Preuvas caninas y teatro familiar. "El Gobierno apuesta por la descentralización de la programación participativa de la ciudad, con el fin de ofrecer una amplia oferta para el ocio y el encuentro en los diversos barrios de la ciudad", ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. Dentro de las propuestas teatrales, el espacio Copos de Navidad, una de las zonas principales de la Junta de Distrito, se convertirá en una zona temática de Navidad, ambientado en la nieve, con varias secciones interactivas, generando actividades participativas para toda la familia e infancia desde cero a 9 años.
Cuentacuentos
Habrá teatro de títeres el miércoles 27 de diciembre, a las 12 y a las 17 horas, con ‘Caperucita Roja'; el jueves 28 cuentacuentos musical a cargo de Dr Sapo y ‘Las aventuras de Sam'. Y más cuentacuentos con ‘Un mundo de colores', el 29 a las 12 horas, y ‘La princesa rebelde' a las 17 horas.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres