domingo, 21 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcorcón acogió las I Jornadas de Transformación Digital organizadas por PSOE-M

En ellas han contado con las intervenciones de Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid; Natalia de Andrés, Secretaria General; Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón,entre otros

Archivado en: Alcorcón, PSOE, I Jornadas de Transformación Digital, PSOE-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
04/3/2024 - 11:05

El acto de apertura de esta jornada contó con las intervenciones de Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid; Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón; y Juan José Moisés, Director General del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación. A estas jornadas han asistido además Marta Bernardo, Secretaria de Organización y Eva López, Secretaria de Transformación digital del PSOE Madrid, respectivamente.

Lobato destacó que "la Comunidad de Madrid es la región número 93 de Europa en productividad laboral, la región número 100 en patentes o la 79 en investigación y desarrollo". Además, señaló que "si nuestro propósito es aportar como región el desarrollo que estamos consiguiendo en el conjunto del país gracias a las políticas impulsadas a nivel nacional y apoyadas a través de los fondos europeos, debemos definir en qué sectores queremos posicionarnos y por cuáles debemos apostar".

Igualmente, destacó la elección de Alcorcón para acoger este encuentro, ya que "nos ofrece la visión desde el terreno en un municipio que apuesta por la transformación digital con ejemplos claros y demuestra cómo la acción política de Gobierno nos ayuda a conseguir ese propósito y el desarrollo que pretendemos".

Por su parte, Testa, dijo que "es muy importante que desde el PSOE hablemos de transformación digital porque es un reto que debemos asumir en la actualidad; tenemos el privilegio de poder vivir esa cuarta revolución industrial; es un reto que tenemos que aprovechar".

Además, se refirió a que "a nivel institucional, el Ayuntamiento de Alcorcón está apostando por la transformación digital ‘hacia dentro' y ‘hacia afuera'; por un lado, para mejorar la ciberseguridad, pero también para mejorar los procesos internos que nos permitan dar un mejor servicio a la ciudadanía y, gracias a ese salto cualitativo, ser más eficientes y convertirnos en una ciudad atractiva para la implantación de startups de base tecnológica relacionadas con la salud".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres