jueves, 25 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COSTARÁ SIETE MILLONES DE EUROS

Gimnasio, spa y fisioterapia en el nuevo centro de mayores

El Centro Integral de Mayores de Alcorcón, ubicado en el antiguo Hospital Hermanos Laguna de la localidad, contará con servicios novedosos para los mayores.

Archivado en: centro mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
19/10/2010 - 17:43

El Centro Integral de Mayores de Alcorcón, ubicado en el antiguo Hospital Hermanos Laguna de la localidad, contará con servicios novedosos para los mayores de la ciudad como una zona de agua y gimnasio con fisioterapia, spa o hidroterapia, además de cafetería, aulas para talleres, salón de actos, cocina, servicios de peluquería o podología, gracias a una inversión superior a los 7 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la gestión de este centro y el expediente de contratación para amueblar el mismo. "Estas instalaciones tienen una superficie de 1.612 metros cuadrados, de los que podrán disfrutar los mayores, mientras que sus servicios generarán muchos puestos de trabajo", ha indicado el regidor.

El centro, que acogerá una de las sedes de Bienestar Social ubicada actualmente en la Plaza del Tejar, dispondrá de nueve unidades de Atención Primaria en Servicios Sociales (trabajadoras sociales); una unidad especializada de Programa de Familia multidisciplinar (terapeutas, educadores de familia, trabajadora social y psicóloga) y acogerá la administración y dirección de la Concejalía, que en la actualidad se encuentran ubicados en la tercera planta del ayuntamiento.

Este Centro Integral de Mayores posibilitará una mejor atención a los vecinos al disponer de nuevas zonas de atención sociofamiliar, psicológica, terapéutica, apoyo a la participación social y al asociacionismo, así como al voluntariado social de la ciudad. Además, contará con un Centro de Día, Centro de Noche, spa, once cabinas para masajes de fisioterapia, sala de vapor, dos saunas, un área de jacuzzis y piscina, cafetería y comedor, salón de baile, teatro, sala de exposiciones y salón de actos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres