viernes, 19 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN LAZO CONTRA EL CÁNCER

"No hay que tener miedo a hacerse mamografías"

Un centenar de voluntarios participaron el martes en esta cita en el Hospital de Alcorcón para formar  este lazo en el Día Contra el Cáncer de Mama.

Archivado en: cancer de mama, hospital de Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
22/10/2010 - 10:57

Tenía antecedentes y fue a hacerse una mamografía. Le encontraron algo. María Jesús Cano, paciente del Hospital de Alcorcón, tenía cáncer de mama. Lo peor, además del momento en el que le médico le comunicó que padecía la enfermedad, fue perder el pelo al empezar el tratamiento con quimioterapia. Usar peluca.

Pero el pelo crece y el cáncer se supera. Es el mensaje que quiere transmitir esta alcorconera de 46 años. "Todo esto pasó hace cinco año y hoy estoy perfectamente", explica. María Jesús presta su cara y su experiencia a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que tiene como lema 'Yo he superado un cáncer de mama'.

"Lo que quiero decir a las mujeres es que no tengan miedo a hacerse mamografías, que se las hagan cuanto antes", urge María Jesús, que además tiene una queja: las autoridades sanitarias deben realizar estas pruebas, antes y más. "Mi detección fue precoz, eso es crucial, pero a mí no me hubieran hecho la prueba si no hubiese tenido antecedentes", asegura.

Tras superar el cáncer, la vida se ve de otra manera, cuenta Cano. "Me han dicho que hasta me he vuelto más simpática", bromea al otro lado del
teléfono.

El martes, día Contra el Cáncer de Mama, María Jesús contaba su historia tras participar en una cita en el Hospital de Alcorcón. Un centenar de voluntarios, capitaneados desde las ventanas del centro intentaba formar un lazo humano en la puerta del hospital para recordar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, una de las diez causas de muerte más frecuentes entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud. Con muchos gritos y un poco de esfuerzo, lo consiguieron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres