viernes, 7 de agosto de 2020 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"INTOLERABLE" PARA EL ALCALDE

Madrid prevé más atascos en la A-5 y culpa a Alcorcón

Los desarrollos urbanísticos en Distrito Norte y Campamento sumarán 36.700 viviendas junto a la carretera de Extremadura.

Archivado en: Campamento, Distrito Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
22/10/2010 - 11:01

El desarrollo que el Ayuntamiento ha previsto en el Distrito Norte colapsará la A-5, lo que repercutirá negativamente a los futuros habitantes de la Operación Campamento. Es lo que asegura la coordinadora general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, después de conocer el impulso que va a recibir el plan madrileño con el compromiso de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), adscrita al Ministerio de Vivienda, de comprar a la Gerencia de Infraestructuras de la Defensa (GIED) el 51 por ciento del suelo de la Operación Campamento por 150 millones de euros.

INTROMISIÓN "INTOLERABLE"

La postura del Ayuntamiento de Madrid, que en su día interpuso un recurso contra el Distrito Norte de Alcorcón -ya retirado- no es nueva. Lobón aseguró en marzo que el desarrollo alcorconero "vulneraba el principio de suficiencia de la ordenación urbana", al aumentar considerablemente el parque de viviendas. Desde luego, el parque de viviendas aumentará: Campamento sumará 10.700 y el Distrito Norte 26.000, con 7.000 públicas en cada uno de estos desarrollos.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha calificado como  "intolerable" lo que considera una "intromisión" del Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo del Distrito Norte. Cascallana pide "respeto" para la "autonomía" del Gobierno local, y recuerda que el Ayuntamiento madrileño no puso ningún tipo de alegación cuando el PP de Alcorcón, durante su gobierno, realizó un diseño "que sólo contemplaba usos residenciales y la única alternativa de salida era el Paseo de Castilla".

También la concejala de Urbanismo y segunda teniente de Alcalde, Natalia de Andrés, ha salido al paso para defender la sostenibilidad del proyecto: "No creo que el Ayuntamiento de Madrid tengan un solo proyecto que promueva un desarrollo más equilibrado que el de Distrito Norte", asegura De Andrés, que explica que esta iniciativa se traducirá en "8 millones de metros cuadrados destinados a usos públicos, un 36 por ciento destinado a zona verde y deportiva, 3'5 millones de metros cuadrados para creación de empleo y un 23 por ciento de suelo residencial para construir 18.000 viviendas públicas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres