miércoles, 24 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

Solicitan la cesión de suelo de la vía de servicio de la carretera de San Martín para crear un bulevar

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un requerimiento de cesión de suelo en la vía de servicio de la carretera a San Martín de Valdeiglesias.

Archivado en: Pleno, cesión, suelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
28/10/2010 - 09:21

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un requerimiento de cesión de suelo en la vía de servicio de la carretera a San Martín de Valdeiglesias, un terreno de unos 20.000 metros cuadrados de superficie donde el Consistorio pretende crear un bulevar y un paso subterráneo.

El alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien ha explicado que este suelo pertenece desde el año 1996 a una empresa privada desde que se aprobó el proyecto de compensación que asignaba las titularidades.

Desde entonces, esta compañía venía utilizando la vía para su uso propio, si bien esta empresa "ya ha desaparecido y de alguna manera ha cedido o vendido suelo", por lo que "nos parece oportuno pedir la cesión de esa vía de servicio", ha remarcado Cascallana.

Según ha detallado el regidor, este suelo se sitúa en la carretera a San Martín de Valdeiglesias, justamente pegado a República Argentina, y supone 20.000 metros cuadrados "que tenían que haberse cedido a la Comunidad de Madrid en su momento puesto que era y es una carretera de la Comunidad de Madrid", ha indicado el alcalde, quien ha recordado a su vez que "estamos pendientes de un convenio para que esa carretera se desdoble en una parte y se genere un bulevar central con un paso subterráneo".

Por ello, el Pleno va a requerir al actual propietario "que ceda inmediatamente este suelo que habilitará una mejor desarrollo urbano y mejorará la seguridad", ya que en esta zona se genera un importante tapón circulatorio que perjudica la movilidad.

En este sentido, Cascallana ha querido incidir en el hecho de que la Dirección General de Carreteras "tiene desde hace meses el convenio para realizar inmediatamente la cesión de esa carretera y generar obras de mejora en ese punto que genera atascos en la ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres