jueves, 25 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUNTA LOCAL

La junta local concede licencia para edificar en Las Retamas

Para el proyecto de 139 viviedas de protección pública que la Comunidad de Madrid está construyendo en el entorno de Las Retamas.

Archivado en: Las Retamas, licencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
29/10/2010 - 08:05

La Junta de Gobierno Local concedió en su última sesión una licencia de edificación de nueva planta para el proyecto modificado de las 139 viviendas de protección pública que la Comunidad de Madrid está construyendo en el entorno de Las Retamas, y cuyo sorteo se realizó en 2007. Desde entonces los jóvenes afectados se han organizado en una plataforma de protesta.

SORTEO AL MARGEN

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quiso subrayar que estas viviendas se sortearon "al margen del convenio que posteriormente se realizó con la Comunidad de Madrid, en el que el 50 por ciento de las mismas se reservaría para jóvenes de Alcorcón", algo que esta promoción de Las Retamas no cumple. "Una queja que ya elevamos por el trato discriminatorio", ha señalado, apuntando que en otros municipios como el de Móstoles el Ejecutivo de Aguirre sólo sortea las promociones entre los vecinos de esa ciudad.

El primer edil alcorconero "aconsejó" al Gobierno regional que siga el modelo de vivienda de Emgiasa, señalando que la diferencia de precios reside en que "la Comunidad de Madrid no realiza un control público sobre su construcción como sí hace EMGIASA desde un principio". Además, el regidor destacó que otra de las diferencias es la "transparencia con la que actúa EMGIASA, por lo que le diría al Gobierno regional que adoptase el modelo de la Empresa Municipal".

UNIVERSIDAD

Por otra parte, la Junta aprobó la licencia de apertura de un nuevo edificio de la Universidad San Pablo CEU, en Montepríncipe, que servirá para ampliar las instalaciones del centro con nuevas aulas, laboratorios y espacios para la investigación. El proyecto ha contado con un presupuesto de 4,4 millones de euros para la construcción de 3.700 metros cuadrados, en una iniciativa "en la línea de hacer de Alcorcón un referente universitario en todos los sentidos", dijo el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres