viernes, 19 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO OCTUBRE

El Club de Natación dejará de gestionar las piscinas

Los sindicatos llevan al Pleno su preocupación por el proyecto de externalizar servicios y el alcalde dice que se reunirá con ellos.

Archivado en: Pleno, piscinas, jabonería, Deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
29/10/2010 - 08:07

"El modelo ha fracasado", por lo que será el propio Ayuntamiento quien gestione las piscinas del polideportivo Santo Domingo, así como las instalaciones anexas, incluida la cafetería, después de retirar al Club Natación Alcorcón la concesión.

La decisión unilateral de renunciar a participar en competiciones nacionales e internacionales y la consiguiente fuga de deportistas sería el detonante de esta medida, aprobada esta semana en Pleno.

Además, el Ayuntamiento considera que tampoco se han impulsado las actividades de ocio y familia ni las propias actividades de natación. Por ello, en el plazo de dos meses el Ayuntamiento se hará cargo de esta gestión con el personal del Patronato Deportivo Municipal.
Fue uno de los puntos de la sesión plenaria de esta semana, un Pleno en el que los cambios que se avecinan en la gestión municipal estuvieron presentes.

Tras acabar la sesión, tomó la palabra Julián María Palomo Blanco, representante sindical, que mostró la preocupación del personal del Patronato Municipal de Deportes por el proyecto de gestionar de manera indirecta los servicios de salud y agua en el patronato, así como en las concejalías de Mayores y Bienestar Social.

Palomo aseguró que 3.000 firmas apoyan su postura y  mostró además su malestar por la supuesta negativa del alcalde a reunirse con una delegación sindical, algo que tuvo dura respuesta por parte del alcalde, que aseguró estar abierto a "propuestas alternativas" de los sindicatos, siempre que sean propuestas de gestión indirecta, un modelo que "compartimos todos los partidos, tanto Rivas, de IU, como Móstoles, del PP", dijo el alcalde. Desde el Ayuntamiento, en nota de prensa, fuentes municipales aseguran que todo el personal del Patronato tiene su puesto garantizado.

El punto 16 del orden de día enfrentó a Gobierno y PP. Se debatía una proposición para realizar un estudio de detalle sobre una manzana del Parque El Lucero. Desde el PP, Yolanda Pérez acusó el Gobierno de "querer vender la parcela de cualquier manera". La respuesta vino por parte de la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, que subrayó la normalidad del proceso y acusó a la edil del PP de mentir. Hasta el salón de Plenos llegaron además las declaraciones del alcalde de Valladolid. Fue Adela Otero, concejala de Mujer, quien propuso condenar las palabras de Javier León de la Riva sobre Leire Pajín. Fernando Díaz, portavoz del PP, repasó algunos agravios a mujeres del PP para explicar por qué su partido no apoyaría la moción.

RECURSO POR JABONERÍA

"Se genera una edificabilidad lucrativa" y hay un "importante déficit de zonas verdes y espacios libres". Son las razones que esgrime el Gobierno regional para rechazar la modificación puntual del PGOU en la calle Jabonería, y con el cual el Gobierno local podría poner en marcha su proyecto, que incluye construir 110 apartamentos, 500 plazas de aparcamiento, una plaza pública y una escuela infantil. El alcalde asegura que el proyecto tuvo el visto bueno de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y que el propio director de Urbanismo "me manifestó que todos los informes eran favorables", por lo que ve en el rechazo "un despropósito" del que culpa a la presidenta regional. El equipo de Gobierno aprobó en el Pleno de esta semana interponer un recurso contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres