viernes, 19 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR 40.000 EUROS

Ayuntamiento y Comunidad firman un convenio para desarrollar acciones contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para impulsar de forma conjunta acciones contra la violencia de género.

Archivado en: pacto, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
04/11/2010 - 08:33

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien ha detallado que este convenio, del que también participa el Gobierno Central y que cuenta con 40.000 euros de presupuesto, servirá para desarrollar el Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género, una iniciativa pionera que aglutina a más de 50 entidades ciudadanas de Alcorcón y que "significa el compromiso de la ciudad a través de sus organizaciones en la lucha contra esta lacra, en un año especialmente violento", ha indicado Cascallana.

En concreto, gracias a este acuerdo se generará una importante difusión en torno a este Pacto para potenciar la sensibilización social a través de talleres, cursos de formación de formadores, actos de denuncia pública y actividades dirigidas a la población infantil para conmemorar, el próximo día 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El objetivo, según el regidor, es "generar un clima de rechazo social y conocimiento de lo que significa este problema", incidiendo sobre todo en la "movilización social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres