jueves, 25 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JESÚS GAMONAL CANDIDATO DE UPyD

"Somos un partido humilde, aunque creemos que podremos llegar"

Apuesta por la política de barrio y cree que la clave está en la calle, en solucionar problemas cotidianos. Ayudar al comercio sería otra de sus metas.

Archivado en: jesus gamonal, UPyD, Alcorcón, elecciones municipales 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jesús Gamonal·Fotografía: Chema Martínez

Jesús Gamonal·Fotografía: Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
15/11/2010 - 09:39

A sus 46 años, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Alcorcón en las próximas elecciones municipales de mayo, lleva desde los 27 trabajando como empresario en diferentes sectores, como son los huertos ecológicos (tiene uno entre Alcorcón y Fuenlabrada), la pesca (en Huelva) o las energías renovables (a nivel nacional). Tiene dos hijas gemelas, de seis años, todavía estudia casarse, y se considera "nuevo" en esto de la política. El partido al que representa cuenta con unos 40 afiliados en la localidad y, a pesar de las buenas expectativas que auguran algunas encuestas, prefiere la prudencia.

Algunos sondeos pronostican la llegada de hasta cinco concejales de UPyD al Ayuntamiento. ¿Le ilusiona?

Somos un partido humilde, hay muchas encuestas, pero tenemos que pasar el corte del 5% para entrar, y será difícil. Somos prudentes, aunque creemos que podremos llegar.

¿Qué es lo mejor que ha hecho el actual Gobierno local?

Apostar por la vivienda pública en el Ensanche Sur. Hizo un buen desarrollo, aunque nosotros no estamos de acuerdo con la vivienda protegida en compra, sino en alquiler.

¿Y lo peor?

Una mala gestión económica. Todavía no se han hecho los recortes severos necesarios.

¿Por dónde empezaría usted?

Por solucionar esos problemas económico financieros, desde el Estado, desde el Parlamento nacional. Y lo segundo sería aplicar una política de barrio, la calle es la clave. El otro día, una mujer me comentaba preocupada que no tenía un centro de día para llevar a su marido, enfermo de Alzheimer. Otras personas no encuentran guardería, por ejemplo. También me plantearía ayudar al pequeño comercio, traer nuevas empresas, ofrecer formación a los parados...

¿Le preocupa la utilidad del CREAA y la viabilidad del Ensanche Norte?

Al CREAA habrá que darle otro uso viendo las necesidades de los ciudadanos, porque se inaugurará antes de las elecciones. En cuanto al Ensanche, nuestra postura es que hay que revisar el proyecto urbanístico, debemos analizar qué demanda existe de vivienda protegida en Alcorcón. No estamos en contra, aunque apostamos por la vivienda protegida de alquiler.

Mucha suerte y ánimo.
Gracias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres