viernes, 19 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Ha sido una suerte, porque llevaba un año en paro"

José Méndez, de 23 años, ha vuelto a trabajar tras recibir una beca municipal de cuatro meses en una empresa en la que ahora está contratado.

Archivado en: empleo, alcorcon, becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José Méndez·Fotografía: Manuel Vadillo

José Méndez·Fotografía: Manuel Vadillo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ C.Grande
15/11/2010 - 09:49

Las Becas para el Fomento de la Ocupación que el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha este año por primera vez, y que también se desarrollarán durante 2011, han tenido como resultado entre un 12 y un 15% de inserción laboral. A través de un convenio con 123 empresas del municipio pertenecientes a diferentes sectores, 364 personas han disfrutado y disfrutan de estas becas dirigidas a parados de larga duración. "No hemos enviado a cualquier persona a cualquier empresa, sino que les hemos derivado a compañías donde pudiesen tener futuro", explica Marta Bernardo, concejala de Empleo.

Entre los 'afortunados' nos encontramos a José Méndez, de 23 años. Una de estas becas le ha permitido acceder posteriormente a un contrato temporal en la misma empresa, tras un angustioso año en paro. Por 300 euros al mes, José trabajó como mozo de almacén y como reponedor de mayo a septiembre, puesto con el que ahora continúa, pero ganando ya unos 750 euros al mes. "Ha sido una idea genial, y una suerte después de un año en paro, pero hay que currárselo", explica. Su último empleo había sido en una carpintería madrileña, que se fue a pique, y antes había sido vigilante de seguridad. José me cuenta también el caso de su amigo Juan, de 22 años, que también ha disfrutado de una beca en otra compañía ubicada en Parque Oeste, como mozo. Igualmente, ha sido contratado.

Más mujeres que hombres

"El 73% de los becados son mujeres", explica Marta Bernardo, "lo que quiere decir que ellas han sido las principales víctimas de la pérdida de trabajo en el municipio", añade. El 60% de las personas que han recibido esta ayuda son, además, personas mayores de 40 años.

Ciudades por el Empleo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha formado parte del Comité Organizador del IV Foro de las Ciudades por el Empleo, junto a Alicante, Barcelona y Madrid. Este evento, en el que intercambian experiencias más de 14 ciudades, elige para cada encuentro un caso de buenas prácticas en materia de empleo que pueda servir a otros municipios. Alcorcón ha expuesto las Becas para el Fomento de la Ocupación de 2010.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres