jueves, 25 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
II ENCUENTRO SOBRE COHESIÓN SOCIAL E INTEGRACIÓN

Cohesión en tiempos de crisis

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y Cristina Narbona, embajadora de España ante la OCDE, clausuran el debate. Hablarán de las consecuencias de la economía en la integración.

Archivado en: cohesion social, integracion, OCDE, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento del encuentro, el pasado miércoles·CHEMA MARTÍNEZ/GENTE

Un momento del encuentro, el pasado miércoles·Fotografía: Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
19/11/2010 - 11:19

El Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón acoge desde el miércoles el II Encuentro sobre Cohesión Social e Integración, Ciudades e Inmigración, convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Fundación Instituto de Cultura del Sur. La crisis, la reducción del gasto social, el desempleo y sus consecuencias en la sociedad, serán este viernes los temas del día. Algunas de las preguntas que se colocarán encima de la mesa serán: ¿Conducirán las dificultades financieras a un aumento de la xenofobia?¿Se mantendrá el concepto de cohesión social que hasta ahora hemos tenido?.

EN CLAVE DE FUTURO

Jean-Pierre Garson, jefe de la División de Países No Miembros y de Migraciones Internacionales, presentará este último bloque del debate, y dará paso al panel 'El futuro de la cohesión'. En él participarán como ponentes Miguel Ángel Aguilar, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas (2004-07); y Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas. Cristina Narbona, embajadora de España ante la OCDE; y Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, y presidente de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, pondrán punto y final al encuentro. Para Cascallana, "no cabe un desarrollo económico equilibrado en una sociedad con focos de marginalidad o exclusión social", y, por tanto, la cohesión social se convierte en uno de sus objetivos "prioritarios".


DE LA SOLIDARIDAD AL ESTADO DE BIENESTAR

Tomás de la Quadra-Salcedo, ex ministro de Administración Territorial (1982-85), y de Justicia (1991-93), y ex presidente del Consejo de Estado; y Claudio Aranzadi, ex ministro de Industria (1988-93) y ex embajador de España ante la OCDE, han sido algunos de los conferenciantes que han tratado a lo largo de estos días cuestiones como la relación entre cohesión y solidaridad, o el Estado de Bienestar como principal instrumento al servicio de la integración. José María Ridao, escritor y periodista, ha dirigido y moderado el evento, que ha contado asimismo con la presencia de otros invitados como el ex ministro Carlos Westendorp.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres