viernes, 19 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Club Infancia de Alcorcón, Premio Nacional de Unicef

Aunque se puso en marcha hace sólo dos años, la 'macroasociación' cuenta ya con más de 2.600 niños y jóvenes asociados, que van de los 3 a los 16 años. El Club ha sido reconocido por fomentar la participación y por la gama de servicios que ofrece a los niños.

Archivado en: club de infancia, alcorcon, unicef, infancia, niños, ocio, tiempo libre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, recoge el galardón en el ministerio de Sanidad

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, recoge el galardón en el ministerio de Sanidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/11/2010 - 14:53

La Cabalgata de Reyes, que este año estará dedicada a la Biodiversidad. Los 'boticursos', talleres trimestrales especializados en música, pintura o inglés, por ejemplo. Celebraciones de cumpleaños en 'El Rincón'. Visitas a musicales como 'El Mago de Oz'. Por la organización de éstas y muchas otras actividades, el Club de Infancia de Alcorcón acaba de recibir el Premio Nacional de Unicef, "por la gama de servicios que ofrecemos y por fomentar la participación de los niños, para que se conozcan fuera del colegio", explica Candelaria Testa, concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud. "Y que este reconocimiento venga de Unicef es un plus, por todo lo que hace esta ONG por los derechos de la infancia", añade.

Más de 2.600 socios

Aunque este Club se puso en marcha hace sólo dos años, cuenta ya con más de 2.600 niños y jóvenes asociados, que van de los 3 a los 16 años. Formar parte de él es algo totalmente gratuito y el único requisito es estar empadronado en el municipio. "Con los adolescentes resulta más complicado, pero con los niños de 3 a 6 años funciona fenomenal. Las familias nos demandan ahora espacios para niños de 0 a 3. Lo estudiaremos, pero es más difícil disponer de lugares seguros para ellos", explica Testa. De momento disfrutarán hasta 2014 del Premio Nacional Unicef, el primero de muchos. "A ver si nos morimos de éxito", concluye la concejala.

Novedades para 2011

"También organizamos actividades en familia los sábados, y este año tenemos algunas novedades. Por ejemplo, los niños podrán celebrar su cumpleaños temático en El Rincón (en el Centro Joven y en el CC Viñagrande) y nosotros pondremos un animador para un máximo de 30", cuenta la concejala. Además, los 'boticursos' serán más largos y especializados. Las inscripciones pueden realizarse del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la Concejalía (Centro Joven, c/Maestro Victoria, 22).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres