viernes, 19 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ikea pide al Ayuntamiento que acondicione su parcela del Lucero

La compañía sueca confirma que no se va de Alcorcón, pero solicita responsabilidad política por no poder abrir su tienda a tiempo.

Archivado en: ikea, alcorcon, el lucero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/12/2010 - 13:55

En 1996, Ikea irrumpió en Alcorcón convirtiéndose en una de las primeras tiendas en España de la multinacional sueca. Hace año y medio, la compañía decidió iniciar la recolocación de ese primer establecimiento, ubicado en Parque Oeste, "porque se quedaba pequeño", explica Rodrigo Sánchez, responsable de Comunicación del departamento de Expansión de Ikea. Fue entonces cuando la empresa compró al Ayuntamiento una parcela en el parque empresarial de El Lucero, para efectuar dicho traslado y ampliar sus instalaciones. Le costó 24 millones de euros, y el objetivo era abrir la nueva tienda en la primavera de 2011.

"Queremos responsabilidad política, porque la compañía no puede garantizar la apertura de la nueva tienda, debido al retraso en el acondicionamiento de las infraestructuras exteriores, que corresponden al Ayuntamiento. Me refiero a los accesos, luz, agua, alcantarillado...", añade Sánchez. "Pero nunca hemos hablado de irnos del municipio", sentencia, respondiendo así a David Pérez, candidato del PP a la Alcaldía, que ha pedido a la multinacional que no abandone Alcorcón y que espere a las próximas municipales.

"Una cosa son las infraestructuras exteriores y otra la urbanización interna, que sí le corresponde a los promotores, a la Junta de Compensación. Esta última está al 40%, pero se ha paralizado porque los servicios generales no se hacen", aclara Rodrigo Sánchez.

Acta de Replanteo
El alcalde Enrique Cascallana asegura que Ikea no pretende abandonar el municipio, que el proyecto de urbanización de la parcela sigue adelante, y que en estos momentos se está procediendo a la elaboración del Acta de Replanteo que supondrá el comienzo de las obras de saneamiento. Además, Cascallana ha querido dejar claro que el Consistorio ya adjudicó el pasado mes de octubre los trabajos correspondientes a los sistemas generales de abastecimiento y alcantarillado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres