jueves, 25 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento ahorrará un 35% de energía en su alumbrado

Gracias a un proyecto pionero en España que evitará la emisión de 1.652 toneladas de CO2.

Archivado en: energia, alumbrado, consumo, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iniciativa es fruto de un convenio con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/12/2010 - 14:30

El Ayuntamiento de Alcorcón acaba de adjudicar a la empresa Etralux el desarrollo de un proyecto pionero en España que permitirá un importante ahorro energético en el alumbrado público exterior del municipio, que alcanzará incluso el 35%. Esta iniciativa supone una inversión de 3.586.488 euros a lo largo de los diez años que durará el contrato con dicha compañía, especializada en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, así como en el mantenimiento y conservación de alumbrado público y de tráfico. Se fundó en 1979 y tiene presencia en varios puntos de la geografía española.

REGULACIÓN DE LUMINOSIDAD

El alcalde, Enrique Cascallana, explicó que gracias a este nuevo sistema se podrá regular el nivel de luminosidad de cada dispositivo que conforma el alumbrado exterior. Además, "a través de un sistema de telecontrol y telegestión, se recibirá información puntual y al minuto de los datos energéticos de consumo que posibiliten la detección instantánea de cualquier tipo de avería", añadió. La aplicación de este proyecto contempla el reemplazo de todas las luminarias utilizadas actualmente por otras de mayor eficiencia. Esta iniciativa es fruto de un convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se encarga de promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía. También se ocupa de la diversificación de las fuentes de energía, así como de la promoción de las energías renovables.

Al IDAE ha mostrado Cascallana su agradecimiento, ya que, gracias al reciente acuerdo alcanzado con el Consistorio, Alcorcón dejará de emitir ni más ni menos que 1.652 toneladas de CO2,  o lo que es lo mismo, con la aplicación de este proyecto se conseguirá una disminución de emisiones del 50%. "Se trata de un proyecto pionero en España que tiene que ver con la apuesta por las políticas de ahorro energético, suscrito a través de un convenio de colaboración con el IDAE y que ha llevado a la adjudicación del alumbrado, mantenimiento e inversión para renovar el alumbrado público exterior en la ciudad", señaló Cascallana.

"Es un proyecto pionero en España y agradezco al IDAE el convenio por el que pone en marcha la posibilidad de ahorrar energéticamente y mejorar el sistema de alumbrado público en la ciudad", añadió Enrique Cascallana en rueda de prensa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres