sábado, 20 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ALCORCÓN

El PP superaría al PSOE en casi cuatro puntos

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la tilda de "broma". David Pérez, candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, de "absolutamente manipulada". Ambos se refieren a las conclusiones extraídas de la encuesta encargada por el Ayuntamiento a la empresa Noxa Consulting. Segun ésta, el Partido Popular de Alcorcón aventajaría en cerca de cuatro puntos al PSOE en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Archivado en: alcorcon, psoe, pp, david perez, enrique cascallana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2011 - 12:11

Para Granados, "la diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista en Alcorcón es muchísimo mayor que lo que dice la encuesta. Por eso la publican, para animarse ellos mismos. Sin duda, en Alcorcón va a gobernar el PP con mayoría absoluta porque si no, no vamos a gobernar", manifestó. Y en opinión de Pérez, este estudio sólo pretende "maquillar el auténtico batacazo del PSOE".

Realizada entre el 4 y el 10 de diciembre, con el visto bueno de PSOE, PP e IU, sobre una muestra de 1.000 vecinos, la encuesta revela que el PP mantendría prácticamente el porcentaje de votos de los comicios de 2007, con un 42,1%, mientras que el PSOE bajaría al 38,3%. Por su parte, Izquierda Unida mejoraría en 1,3 puntos sus resultados y podría sumar dos concejales, mientras que UPyD se mantendría muy cerca del 5 por ciento que le permitiría aportar un edil. En otras palabras, según esta investigación, el PSOE lograría entre 11 y 12 concejales, el PP sumaría entre 12 y 13, Izquierda Unida aportaría dos ediles y UPyD entre 0 y 1 concejal.

PREFERENCIAS DEL VOTANTE
Pese a los datos anteriores, un 39% de los encuestados preferiría que el PSOE ganase las elecciones, mientras que un 35% se decanta por el PP, el 6% por IU y el 3% por UPyD. No obstante, el 42% cree que el PP será el que gane los comicios de mayo.
Por otro lado, el 39% preferiría que David Pérez fuese alcalde de la localidad, mientras que el 38% se quedaría con Cascallana. Estas cifras poco tienen que ver con el grado de conocimiento de los candidatos. El responsable socialista es conocido por el 94%, y Pérez sólo por un 19%.

GESTIÓN MUNICIPAL
La mayoría de los encuestados aprueba la gestión realizada por el Gobierno local. El 32% de los vecinos se muestra "muy satisfecho" de vivir en Alcorcón, y el 53% asegura estar "bastante satisfecho". En cuanto a la gestión municipal, el Ayuntamiento aprueba en la mayoría de las áreas, menos en tráfico y los aparcamientos. En transporte público, parques y jardines, equipamientos deportivos o servicios sociales, logra un amplio respaldo de los vecinos.

PÉREZ: "EL PSOE DA POR PERDIDO ALCORCÓN"
David Pérez cree que "el PSOE da por perdido Alcorcón", una sensación generalizada que también ha percibido "desde dentro del propio Partido Socialista, donde hay un desánimo y un malestar con la forma en que ha gestionado Enrique Cascallana". El candidato popular a la Alcaldía también se ha referido al "nerviosismo" de los alcaldes socialistas del Sur, "los peores alcaldes de la comunidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres