jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Limpieza rápida, sin ruido y menos contaminante

Ahorro en el tiempo de recogida (del 50%), menos ruido, menos contaminación (empleando vehículos que funcionan con gas natural), y mejor mantenimiento de las islas gracias a la utilización de un robot automático. Así se podrían resumir las ventajas del nuevo sistema de recogida de residuos urbanos que se acaba de presentar en Alcorcón.

Archivado en: basura, residuos, recogida, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/1/2011 - 11:16

Con la nueva maquinaria, formada por "cuatro minibarredoras, una baldeadora y tres nuevos camiones de recogida con el nuevo sistema de islas ecológicas", tal y como explicó el alcalde, Enrique Cascallana, un único operario podrá encargarse de vaciarlas. "El nuevo sistema de barrido mecánico y las baldeadoras mixtas, que van a llevar a cabo la limpieza con agua a presión y otra serie de elementos, van a facilitar una mejora sustancial del sistema de limpieza viaria en la ciudad", apuntó.

Inversión de 5 millones
El nuevo sistema ha supuesto una inversión total de 5 millones de euros, y se implantará "de forma paralela a la remodelación de barrios", según informó el regidor. Se estima que unas 400 nuevas islas estarán en marcha en tres meses, siendo el barrio de Torres Bellas, Parque de Lisboa y calle Retablo, las primeras zonas beneficiadas.

Debido a las ventajas que supone la nueva recogida, 88 trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) desarrollarán a partir de ahora otras tareas de mantenimiento y limpieza viaria. "Hay un compromiso con los trabajadores para la reubicación y la reestructuración de la empresa, que va a permitir un ahorro económico, ya que son servicios que se prestaban a través de empresas externas", ha asegurado Cascallana en la presentación.

Por otro lado, el Ayuntamiento lanza la campaña "Alcorcón, fórmula verde", para sensibilizar e involucrar a los vecinos en el mantenimiento del municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres