jueves, 15 de abril de 2021 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ALCORCÓN

El proyecto arquitectónico del CREAA viaja hasta Roma

La Academia de España en Roma acogerá hasta el próximo 31 de enero el proyecto del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, dentro de la muestra 'Jóvenes Arquitectos Españoles'. La exposición, que llegará en los próximos meses a Estados Unidos y Canadá, exhibe el conjunto de nueve edificios diseñado por los arquitectos madrileños Javier Camacho y Pedro Bustamante, vencedores del concurso de ideas en 2006.

Archivado en: CREAA, Alcorcon, Roma, arquitectos, javier camacho, pedro bustamante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 11:26

Construidos en el parque de Los Castillos de Alcorcón (que mide 14,1 hectáreas), en una extensión de 58.300 metros cuadrados, el proyecto fue seleccionado para tomar parte en la exposición entre más de 700 candidatos, destacando su "singularidad arquitectónica y la sostenibilidad e integración del desarrollo en el entorno", tal y como recoge la web www.creaa.es. Un circo, un auditorio y diversas escuelas artísticas se ubicarán en este espacio, que también contempla un área de congresos y un área destinada a exposiciones, y que busca convertirse en un referente en el Sur de la Comunidad. El centro estará listo a finales de año, pero en poco tiempo, durante la próxima primavera, sus cubiertas ya serán transitables.

PRÓXIMO DESTINO: CHICAGO
Tras una gira europea iniciada ya en 2009, la muestra 'Jóvenes arquitectos españoles' saltará el charco para visitar el Instituto Cervantes de Chicago a partir del próximo 24 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres