lunes, 28 de noviembre de 2022 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tomás Gómez incluye a Enrique Cascallana en su lista electoral

El alcalde de Alcorcón asegura que no renunciará a la Alcaldía si se impone el 22 de mayo.

Archivado en: david perez, tomas gomez, elecciones municipales, enrique cascallana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/2/2011 - 11:28

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, incluirá en su lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones de mayo al ex consejero vasco José Manuel Freire, al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y a la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces Barba. Aunque aún no se conocen los puestos que ocuparán, estos nombres se suman a los de la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, al del ex alcalde Juan Barranco y al de la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, que serán los números dos, tres y cuatro.

CASCALLANA, ORGULLOSO
Enrique Cascallana ha anunciado que no renunciará a la Alcaldía en el supuesto de imponerse nuevamente en las elecciones del 22 de mayo. "Tomás lleva tiempo contando con la opinión de todos los compañeros y me ha pedido estar a su disposición en un proyecto de futuro", explicó, para añadir que "sabe que soy alcalde y que tengo un compromiso con los ciudadanos". No obstante, el primer edil alcorconero se ha mostrado "orgulloso del proyecto para el cambio en Madrid y de poder compartirlo con Amparo Valcarce, Maru Menéndez, Juan Barranco, José Manuel Freire o Isabel Peces-Barba". En relación al reto que se le presenta, Cascallana ha subrayado que "es un proyecto donde la prioridad, también para Alcorcón, es cambiar el Gobierno en la Comunidad de Madrid". "Pondré mi granito de arena en ese sentido", ha indicado.

El regidor, que ha matizado que aún no sabe qué número ocupará en la lista de Gómez a la Presidencia regional, ha manifestado asimismo su voluntad de continuar como alcalde en caso de ganar las próximas elecciones. "A los ciudadanos no les voy a engañar presentándome y luego marchándome", ha recalcado.

Por otra parte, Cascallana ha mostrado su apoyo a David Lucas, quien el pasado viernes fue designado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles en sustitución de Paz Martín. En este sentido, el alcalde ha querido romper una lanza en favor de Tomás Gómez, a quien se ha criticado por tomar la decisión de designar como candidato en Móstoles a Lucas, portavoz de Trinidad Jiménez durante el proceso de Primarias en el PSM.

El agradecimiento del alcalde
"Quiero agradecer la confianza de Tomás Gómez y decir que, como alcalde de una gran ciudad y militante del PSM, no puedo dar un paso atrás en el sentido de ayudar al cambio en el proyecto madrileño", confesó Cascallana tras hacerse pública su inclusión en la lista de Gomez. Sin embargo, Cascallana ha querido dejar claras sus prioridades, y ha negado que entre sus planes se encuentre dejar la Alcaldía de Alcorcón. "En absoluto. Estoy a disposición de colaborar en el proyecto de cambio para Madrid, lo cual es compatible con ser alcalde de Alcorcón", afirmó.

Pérez teme "un plan de huida"
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, teme que la incorporación de Cascallana a la lista Gómez suponga un "plan de huida" y deje un "simpa" a los vecinos de la localidad. Para Pérez, que Cascallana vaya en la lista regional socialista supone "la confirmación de su inminente derrota municipal" y confirma además que "la lista del PSM se ha convertido en un refugio para perdedores y aliados en sus luchas internas". "Cascallana prepara su plan de huida a Vallecas, de donde procede", concluyó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres