miércoles, 24 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

400 desempleados optarán a las prácticas municipales en 2011

El 18% de los parados que accedieron a ellas el pasado año, encontraron posteriormente trabajo.

Archivado en: empleo, alcorcon, practicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2011 - 12:04

El 18 por ciento de las personas en situación de desempleo y sin prestación de Alcorcón que el pasado año accedieron al programa municipal de prácticas remuneradas en empresas de la localidad, ha logrado incorporarse al mercado laboral tras finalizar su periodo formativo, según ha explicado este martes el primer teniente de Alcalde de Consistorio, Marcelino García.

Debido al éxito de esta iniciativa, consistente en facilitar a aquellos parados que hayan agotado las ayudas del Sistema Nacional la posibilidad de realizar cuatro horas diarias de prácticas en empresas adheridas al programa con una remuneración de 300 euros mensuales durante cuatro meses, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido convocar una nueva edición de estas becas, a las que destinará 500.000 euros en 2011.

La iniciativa se enmarca en el Pacto Local para el Empleo que el pasado año suscribieron Gobierno municipal, empresarios y sindicatos, y tendrá continuidad después de la buena acogida que ha tenido tanto por los propios desempleados como por las empresas participantes. En 2010, más de 1.300 personas en la ciudad se interesaron por el programa, resultando adjudicatarias del mismo un total de 576, de las que se han podido beneficiar y realizar estas prácticas 411 parados.

La convocatoria para el presente año permitirá acceder a prácticas nuevamente a más de 400 personas desempleadas que no reciban prestación, que sean menores de 65 años, demandantes de empleo en la ciudad y que estén empadronados desde hace al menos un año. Se priorizará la contratación en los servicios a la comunidad como atención a la infancia o atención a personas dependientes; el transporte y la logística; el medio ambiente y las energías renovables; las actividades relacionadas con el comercio y los servicios a empresas.

Descenso del paro en enero
Al margen de las prácticas municipales, Marcelino García ha dado a conocer esta semana los datos del paro correspondientes al mes de enero en la localidad, y que han situado el número de personas en situación de desempleo en 13.140. De este modo, Alcorcón ha cerrado enero con un descenso del paro de 64 personas, una cifra positiva en comparación a los datos de la región (7.016 parados más) y del país (182.000 nuevos desempleados).

Bolsa de Empleo Sociocultural para Jóvenes

Marcelino García ha asegurado que los datos positivos de empleo registrados en el primer mes del año se deben a las políticas que lleva a cabo el Gobierno municipal, y ha citado a modo de ejemplo la iniciativa adoptada este mismo martes a instancia de la concejalías de Empleo y de Infancia, Adolescencia y Juventud para la próxima creación de una Bolsa de Empleo Sociocultural para jóvenes, uno de los sectores más perjudicados por la situación de crisis actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres