martes, 29 de noviembre de 2022 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un alumno del I.E.S. Prado de Santo Domingo participará en 'Madrid Skills'

Marcos Gómez, estudiante de Electrónica, competirá en las Olimpiadas de Formación Profesional el próximo 23 de febrero.

Archivado en: madrid skills, madridbot, fp, olimpiadas, ies prado de santo domingo, alcorcon, electronica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Clases de Electrónica en el IES Prado de Santo Domingo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/2/2011 - 12:13

Alcalá de Henares acogerá las llamadas Olimpiadas de Formación Profesional 'Madrid Skills 2011', una prueba autonómica que este año estará dedicada al mundo de la electrónica. En ella participará Marcos Gómez, alumno de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, que se imparte en el I.E.S. Prado de Santo Domingo (Alcorcón). Si gana, Marcos pasaría a 'Spain Skills', la prueba nacional prevista para abril; y de ahí a 'World Skills', que se celebrará en Londres en octubre.

"El fin es promover este tipo de estudios y destacar la importancia de los titulados de FP en el mercado laboral", explica Marcos, de 19 años, que ha sido preseleccionado en el instituto por su expediente académico. La prueba consiste en "en la elaboración de un prototipo electrónico que realice una determinada función, a partir de un esquema eléctrico y unos requisitos que serán dados en el momento que los concursantes lleguemos allí. Para ello nos ayudaremos de un PC con software específico de diseño asistido por ordenador y de materiales y útiles necesarios como componentes y placas de circuito impreso". Lo peor de todo será que en 'Madrid Skills' "no podemos contar con la ayuda de nuestros profesores ni tener contacto con el exterior vía internet", confiesa.

POSIBILIDADES REALES
"Debido a que todos los alumnos del ciclo formativo estudiamos las mismas asignaturas, ganar las pruebas a nivel de comunidad y nacional es factible, pero no lo es tanto en un campeonato mundial en el que los competidores tienen distinto nivel académico", opina el alumno al preguntarle acerca de sus posibilidades dentro de 'Madrid Skills'.

Gane o pierda, lo que nunca perderá será la ilusión y las ganas de formarse en un campo que le apasiona y que, según José Manuel Ortega, catedrático de Sistemas Electrónicos, "ha dejado de tener interés en los últimos años". Para Marcos, en cambio, "la electrónica se encuentra en prácticamente cualquier equipo hoy en día y me resulta fascinante aprender cómo funcionan, y más aún diseñarlos y construirlos", confiesa.

SÉPTIMA EDICIÓN DE 'MADRIDBOT'
El I.E.S. Prado de Santo Domingo participará también en 'Madridbot 2011' los próximos 23 y 24 de marzo, en Alcalá. "Irán 40 alumnos de primer curso y 7 de segundo", anuncia Ortega, profesor del centro. "La idea es presentar algún robot a la prueba libre, aunque se nos da mejor la de rastreadores, que hemos ganado en varias ocasiones", apunta. En anteriores ediciones han creado desde robots capaces de escalar a auténticos robots bomberos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres