sábado, 20 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón, pionero en acercar las nuevas tecnologías a la escuela

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, visitó este lunes el colegio público 'Santo Domingo' de Alcorcón para comprobar sobre el terreno el plan municipal de implantación de las nuevas tecnologías, en el que el Consistorio de la localidad ha invertido cerca de un millón de euros.

Archivado en: tomas gomez, alcorcon, tecnologias, educacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/3/2011 - 13:35

Con dicha inversión ha puesto en marcha un proyecto pionero en la región que dota a todos los colegios públicos de la ciudad de pizarras digitales en las aulas y los ordenadores necesarios para su utilización durante el curso escolar. En su visita a la localidad, Gómez defendió la educación pública como una "prioridad" para los socialistas, y explicó que Alcorcón ha llevado a cabo "lo que no ha hecho la Comunidad de Madrid", que como administración competente es la que debería "haber invertido en nuevas tecnologías".

Durante su intervención, el líder de los socialistas madrileños recordó que Alcorcón "vuelve a ser pionero" porque "va más allá de la Escuela 2.0", a la vez que acusó al Ejecutivo regional de "hacer oposición" al Gobierno de la Nación "a costa de ciudadanos" por no invertir en la adquisición de ordenadores portátiles para los alumnos. Asimismo, Gómez denunció la "disminución de recursos" por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en Educación, que ha cifrado en un 5 por ciento, así como la "falta de personal docente" en los centros públicos de la región.

Abandono de 'Escuela 2.0'

Para Cascallana, el plan de implantación de nuevas tecnologías "es una muestra del esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento. Significa que todos los colegios públicos tienen pizarras digitales así como el colegio de Educación Especial y la Escuela Municipal de Adultos. Frente al abandono o la no aceptación del programa Escuela 2.0 por parte de la Comunidad de Madrid, que hubiese significado 3.000 ordenadores en las familias de Alcorcón". También explicó el alcalde que "se ha desarrollado un plan de formación para más de 600 profesionales, a quienes les agradezco el esfuerzo que han realizado en su renovación pedagógica".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres