sábado, 3 de diciembre de 2022 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez: "Cascallana acumula 90 millones en facturas impagadas"

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusa al Ayuntamiento de acumular "al menos 90 millones de euros en facturas impagadas", aclarando que del total de la deuda, "el 99,52 por ciento es desde que gobierna Cascallana". El Ayuntamiento asegura que la deuda es "mucho menor".

Archivado en: granados, cascallana, david perez, alcorcon, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2011 - 13:41

El candidato popular hizo estas declaraciones tras conocer la información del interventor municipal, un documento en el que se indica que la deuda con los acreedores a 31 de diciembre de 2010 ascendía a 88,5 millones de euros. En dicho documento se recoge además la antigüedad de la deuda, siendo en 2009 y 2010 cuando más elevada ha sido la suma (33,7 millones y 36 millones de euros, respectivamente). Según Pérez, esta cuantía se sumaría a la deuda bancaria del Consistorio, "que es de 143 millones de euros". También critica que el Ayuntamiento ha establecido como "norma habitual" no pagar a los proveedores, lo que ha llevado a determinadas empresas a situaciones "tan límite que han tenido que cerrar, perdiéndose puestos de trabajo en el municipio".

Por su parte, el concejal de Hacienda de Alcorcón, Manuel Lumbreras, señala que la deuda es "mucho menor" que la denunciada por el PP, porque se "han pagado muchas cosas desde el año 2006". El edil tilda a Pérez de un "tanto mentiroso", porque "si se lee el informe del interventor, de donde saca las frases que cree oportunas", verá que desde 2006 estos datos "no los lleva él" y que, por tanto, "hay que hacer la correspondiente depuración" porque, ha añadido, "hay muchas cosas que están pagadas". Para Lumbreras lo que Pérez debería hacer es trabajar por que la Comunidad "agilizase los trámites para que no les tengan algunos desarrollos paralizados". Según el concejal, entre desarrollos paralizados y abonos, se les adeuda desde el Ejecutivo regional "más de 50 millones de euros". Así, ha hecho referencia al enclave paralizado de la calle Jabonería, que suponen 10 millones de euros; a 8 millones de euros del Plan PRISMA, o a otro desarrollo del Ensanche Sur, de 6 millones de euros y "también paralizado".

 

El Ayuntamiento asegura que la deuda es "mucho menor" y que hay que depurar

En respuesta a Pérez, Enrique Cascallana ha matizado que "Alcorcón no despilfarra, no dedica 2 millones de euros en poner la primer piedra en la Ciudad de la Justicia, por ejemplo. Alcorcón está invirtiendo el dinero en vivienda, en educación, en servicios (...)". También apunta que "lo que no ha dicho el señor Pérez es todo lo que nos debe la Comunidad. Un ejemplo, los policías de la llamada BESCAM están cobrando todos los meses porque nosotros garantizamos el pago (...)".

 

Granados: "Hay que pedirle a Cascallana que dimita y que se vaya a su casa"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pidió el pasado lunes la dimisión del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, por la ya citada deuda contraída por el Ayuntamiento de la localidad con sus acreedores. "Cascallana se ha dedicado a gastar a manos llenas", puntualizó Granados, para quien el regidor alcorconero ha demostrado "no tener respeto por el dinero público", acumulando una deuda con proveedores que ha supuesto que "muchas familias y comerciantes lo estén pasando mal porque se ha dedicado a despilfarrar". "Hay que pedirle a Cascallana que dimita y que se vaya a su casa", concluyó el secretario general.


El alcalde pide respeto

Ante esta 'solicitud', Cascallana le ha pedido a Granados "un poco de respeto a esta ciudad", y le ha advertido que "si busca personas que tienen que dimitir, la presidenta tiene muchas posibilidades de elegir, por ejemplo en Boadilla del Monte. Porque la jefe de gabinete ha sido renovada por tres veces, ante la imputación de sus alcaldes. Tiene cinco alcaldes imputados, 3 diputados, un consejero y la presidenta dice que no sabe nada de esto", ha afirmado el regidor, quien también ha señalado que "el señor Granados lo que tiene que hacer es autorizar el pago de los 5,6 millones de euros que nos debe del PRISMA. Para entre otros proyectos, construir el Estadio para la Agrupación Deportiva Alcorcón con los que se comprometió la presidenta el 29 de junio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres