jueves, 25 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

No habrá huelga indefinida de las limpiadoras municipales

Garbialdi, la empresa concesionaria del servicio, se compromete a actualizar los salarios y también a cubrir sus bajas.

Archivado en: limpieza, huelga indefinida, alcorcon, garbialdi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
25/3/2011 - 10:48

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales de Alcorcón acordaron este miércoles en asamblea desconvocar la huelga indefinida previamente anunciada para este viernes 24 de marzo. Con esta medida pretendían denunciar que tienen sus sueldos congelados desde 2007, que la empresa se niega a actualizar dichos salarios, que sufren retrasos en sus cobros, y que Garbialdi, concesionaria del servicio, no cubre las bajas.

Afortunadamente, una reunión celebrada el pasado miércoles entre responsables de Garbialdi, y representantes de las trabajadoras, en la que el Consistorio medió, tuvo como resultado un preacuerdo ratificado posteriormente por las afectadas en asamblea.
objetivos cumplidos

"La empresa se ha comprometido a actualizar nuestros salarios entre marzo y abril, y también a cubrir las bajas. En cuanto a los atrasos, nos reuniremos el próximo 15 de abril para llegar a un acuerdo", explica Carmen Rubio, una de las trabajadoras. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su portavoz municipal, Natalia de Andrés, explicó que "una huelga supondría un grave trastorno para los vecinos y vecinas". Por eso hicieron todo lo posible para evitar esta situación "haciendo cumplir a la empresa el cien por cien de las obligaciones que le marca el pliego de condiciones." UGT llevaba más de un año intentando buscar una solución al conflicto, "tanto con el Ayuntamiento como con la empresa sin encontrar voluntad de resolver estos problemas", comentan desde FeS-UGT-Madrid, considerando "inadmisible" todo lo ocurrido hasta el momento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres