lunes, 28 de noviembre de 2022 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Van-Halen inaugura la quinta Oficina de Vivienda

Una oficina de vivienda "pequeña, pero con los mismos servicios", a coste cero, "con personal que llega de otras sucursales". Así presentó Juan Van-Halen, director general de Vivienda, el nuevo local de la Avenida Villaviciosa, 27 (Alcorcón), cedido por el Ivima (Instituto de Vivienda de Madrid).

Archivado en: van-halen, vivienda, alcorcon, david perez, enrique cascallana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
01/4/2011 - 13:53

La nueva Oficina de Vivienda de Alcorcón es la quinta inaugurada de las siete que forman la nueva red regional, al lado de las de Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Vallecas. Y nace para atender a un millón de vecinos del suroeste madrileño, es decir, además de a los alcorconeros, a Parla, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada o Getafe. "El objetivo es evitar desplazamientos", apuntó Van-Halen. En esta nueva oficina, los interesados podrán informarse sobre el Plan Alquila, el Plan Joven de alquiler, ayudas para la rehabilitación de edificios o la vivienda protegida del Ivima, entre otros muchos asuntos. En total, la Comunidad de Madrid estima recibir este año las consultas de 30.000 personas.

Para David Pérez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, que acompañó a Van-Halen en el acto, fue "una vergüenza que ni el alcalde ni ningún concejal hayan venido". Por otro lado, quiso denunciar que "Enrique Cascallana gastó 1.228.950 euros en montar una Oficina fantasma de Rehabilitación de Vivienda en el municipio, en la que sólo se tramitaron cuatro expedientes de los 20.000 que podía haber gestionado".

SIN COBRAR DESDE 2010
El también portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, hizo así referencia a la Oficina de Rehabilitación que se encuentra en la plaza del Tejar, inaugurada en octubre de 2009. Sus empleados, según fuentes municipales, "llevan sin cobrar desde enero de 2010 por el impago del Ejecutivo de Aguirre, responsable de esa acometida económica". Por eso el alcalde Enrique Cascallana calificó la nueva inauguración como una "tomadura de pelo". "No sé si significa la liquidación del convenio firmado a finales de 2008 en el que se contemplaba la rehabilitación de viviendas de tres zonas de Alcorcón, y que autorizaba en una primera fase al Ayuntamiento como gestor para abrir una Oficina de Rehabilitación de Viviendas, que pusimos en marcha en base a ese acuerdo". Van-Halen respondió asegurando que "no puede pedir responsabilidades económicas de algo que ha hecho por su cuenta y riesgo. No hay compromiso por parte de Comunidad".

Por su parte, Cascallana denunció esta semana el "desprecio" del director general de Vivienda a los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid, y rectificó que el Ayuntamiento no se gastó 1.228.950 euros "en una oficina fantasma", sino 30.000 euros en adaptarla. El regidor anunció que llevará a al Ejecutivo regional a los Tribunales "por el incumplimiento del convenio de rehabilitación de viviendas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres