jueves, 25 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Danza y mestizaje bajo las órdenes de Blanca Li

Más de 50 alumnos procedentes de Santo Domingo, Perú, Argentina, Cabo Verde, Marruecos, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Colombia y Guinea-Conakri, bailan desde octubre de 2010 al ritmo que marca Blanca Li en su proyecto de integración 'Ballet Mestizo', que se presentó públicamente esta semana con la presencia de la conocida coreógrafa, residente en París.

Archivado en: blanca li, alcorcon, ballet mestizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/4/2011 - 14:45

El CC Viñagrande acoge desde entonces las clases diseñadas por Li para niños y jóvenes que van de los 7 a los 15 años. Hasta ahora, el hip hop ha sido la modalidad más demandada, "y está en proyecto la ampliación de horas", explica Elena Salas, directora de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, que impulsa la iniciativa. "Contemporáneo también llama bastante la atención, y a clásico van bastantes chicas, aunque tal vez por ser el más conocido y con más oferta se demanda menos", apunta.

En cuanto a los objetivos del proyecto, "los hemos conseguido aunque queda mucho camino por recorrer, sobre todo que nos conozcan y que se acerquen especialmente niños de otras procedencias", afirma Salas. Para alcanzarlos, "hemos contado con ayuda de centros de atención al inmigrante y estamos en coordinación con el CEPI Hispano-Americano Sur de Leganés, así como con centros escolares de la red de la Fundación creada por otros proyectos educativos relacionados con la integración", señala la directora.

La asistencia a las clases es libre. Sólo es necesario acercarse al CC Viñagrande "y avisar al profesor de que se desea probar esa clase. Se puede asistir todos los días a todas las clases, de lunes a viernes de 17.30 a 19:00 y de 19:00 a 20:30. O los sábados de 11:00 a 12.30 y de 12:30 a 14:00", informa la responsable de la Fundación. "Además, tenemos la fase de Master Class sólo dirigidas a profesionales de la danza. Del 11 al 15 de abril estará el bailarín Peter Goss", comenta.
Para más información sobre estas actividades, que tienen a la población inmigrante como principal beneficiario, visite la web Fundacionics.org o envíe un correo a la dirección info@fundacionics.org.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres