sábado, 20 de abril de 2024 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez visita el Ensanche Sur

El candidato a la presidencia de la Comunidad repasa sus propuestas utilizando como modelo el proyecto urbanístico de Cascallana. Emgiasa ha entregado ya más de 5.000 inmuebles en el barrio.

Archivado en: tomas gomez, cascallana, ensanche sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/4/2011 - 14:52

"Aquí tenemos algo más que un barrio. Hemos hecho un esfuerzo para, desde la administración pública, hacer ciudad. Emgiasa no se ha limitado a la construcción de viviendas sino que hemos apostado por hacer un proyecto urbanístico que sirva para la convivencia". Con estas palabras, Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, hacía de anfitrión el pasado martes para recibir a Tomás Gómez, candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Aprovechando la visita, el secretario general del PSM recordó las propuestas del partido en materia de vivienda, como la rehabilitación de 180.000 viviendas o la construcción de 200.000 pisos de alquiler.

No sin antes elogiar el trabajo de Cascallana en estos cuatro años, y aclarar que el Ensanche Sur demuestra que "es necesario que los poderes públicos actúen en materia de vivienda para resolver los problemas de los ciudadanos". También señalo Gómez que el Gobierno regional ha construido en toda la región "prácticamente las mismas viviendas de protección pública que ha hecho el PSOE de Alcorcón en el Ensanche Sur".

Hasta el momento, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) ha entregado más de 5.000 viviendas de un total de 6.000. Entre los planes de futuro, Cascallana anunció que "vamos a continuar también con la vivienda en propiedad. En total, 13.000 nos proponemos desarrollar en los próximos cuatro años en la parte norte y lo que resta en esta zona (...) El acceso a una vivienda digna es nuestro objetivo, que va a contar con el respaldo fundamental de Tomás Gómez (...)".

"LENGUAS LARGAS"
Por su parte, David Pérez, candidato popular a la Alcaldía, instó al regidor a que mostrase a Gómez "las 568 viviendas empatanadas" por la constructora del Caso Torrejón, perteneciente al Grupo Bruesa, "el mismo que está implicado en el escándalo que ha llevado a la mano derecha del líder del PSM, Trinidad Rollán, a ser inhabilitada por sentencia de 1/2011 del TSJM, y condenada por prevaricación", explicó.

"Son muchas las quejas sobre desperfectos en el 100 por cien de las parcelas, una muestra de que la calidad que ha vendido el regidor socialista no es la adecuada", añadió Pérez continuando su crítica al proyecto urbanístico. Como respuesta, Cascallana 'le invitó' a tener "la lengua un poquito menos larga", y a que "cuando trate de desprestigiar algo, acredite de lo que habla".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres