miércoles, 6 de julio de 2022 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Izquierda. Nada.': un corto local competirá en Cannes

Un cuento mágico de nueve minutos. La historia de cómo una persona percibe la realidad y la crea en su mente. Este es el hilo argumental de 'Izquierda. Nada'., uno de los cortometrajes que participará en el Festival de Cannes del 11 al 22 de mayo. Lo hará en la categoría 'Experimental', dentro del género 'Fantástico'.

Archivado en: cine, cannes, mariña casais, izquierda.nada, alcorcon, iris arisa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Iris Arisa, en un fotograma del corto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/4/2011 - 13:01

Su directora y guionista, una lucense (Vilalba) de 26 años licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, acaba de finalizar su diplomatura en la Escuela de Cine de Alcorcón, donde este trabajo le ha servido como proyecto fin de curso.

"Se ha grabado con cámara de fotos, utilizando la técnica de animación stop motion, que consiste en hacer imagen en movimiento a través de fotos aisladas. Nosotros hemos utilizado cuatro fotogramas por segundo, exactamente", explica Mariña Casais. Así ha adaptado esta joven directora gallega un texto de Patricia Pazo, una de sus compañeras en la ECA. En la cinta, producida por la propia escuela, también participan Julia Díaz, directora de fotografía; y Jacobo Gómez, dibujante de los personajes construidos a rotulador sobre papel para compartir escenario con los personajes reales.

La actriz Iris Arisa, alumna del Centro de Nuevos Creadores que estrena estos días en la Sala Mirador de Madrid el montaje 'Las Criadas' (Jean Genet) junto a la televisiva Ana Morgade (Buenafuente), protagoniza 'Izquierda. Nada.'

"Es muy difícil destacar en este sector, pero espero que participar en Cannes me abra puertas, me sirva de promoción para que la gente me conozca y para que alguien se decida a invertir en mis ideas", augura Casais, que actualmente reside en Bilbao.

La Escuela Municipal de Cine de Alcorcón Pedro Almodóvar (ECA) está gestionada desde el año 2006 por el Centro de Nuevos Creadores (CNC) que dirige Cristina Rota. Sus objetivos son la formación, la experimentación, la creación y la difusión. La participación de Cannes, supone, según explicaron en un comunicado, "una inyección de moral que nos invita a seguir adelante".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres