viernes, 19 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: JESÚS GAMONAL

"No sé si con un concejal o con más, pero creo que entraremos"

Se define a sí mismo como alguien humilde, trabajador, emprendedor y que sabe escuchar a los ciudadanos. Jesús Gamonal es el candidato de Unión Progreso y Democracia en Alcorcón. Su experiencia profesional, asegura, le ofrece un enfoque con el que no cuentan otros políticos.

Archivado en: jesus gamonal, UPyD, Alcorcón, elecciones municipales 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
13/5/2011 - 09:15

En su última entrevista en Gente, en noviembre, nos decía que esperaba llegar a los cinco concejales que entonces le daban los sondeos. ¿Qué dicen ahora?¿Confía en ellos?

Ni las encuestas anteriores las tenía demasiado en cuenta ni las actuales, es cierto que ha habido varias encuestas en los últimos meses y en dos de ellas nos dan un concejal, pero está en el aire.

Echando un ojo a su perfil en Facebook, he visto que han tenido algún problema con sus carteles de campaña.
No quiero entrar en polémicas, ya sabemos que somos un partido incómodo porque contamos la realidad y decimos muchas verdades, sin pelos en la lengua. Quizás esto les moleste a algunos, pero creo que más bien ha sido cosa de vándalos.

¿Quiénes son Nolesvotes.com? Aparecen entre sus intereses en dicha red social.
Es una plataforma ciudadana surgida de forma espontánea en la red, y que nace como respuesta a la 'Ley Sinde'. Por lo que he podido leer acerca de la misma, propugnan algo muy importante: "No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas". Creo que es de lo más sabio que he leído jamás sobre política.

Habla constantemente de la llegada de aire fresco con su candidatura, ¿hasta qué punto cree que está contaminado el aire en Alcorcón?
Si nos fijamos en la campaña de notas de prensa de los dos grandes partidos, no hay propuestas, es una continua sucesión de ataques y recuerdos del pasado. Soy ciudadano, y como tal, creo que lo que me merezco es que me digan que van a hacer por mejorar mi municipio y no recordarme solamente lo mal que lo ha hecho o lo hará un político u otro.

¿Cómo llega un partido político a sus primeras elecciones municipales?
Con la ilusión de ser la primera vez que se nos pone a prueba como candidatos, y con la experiencia, aunque sea corta, de haber gestionado la campaña de unas elecciones nacionales y unas elecciones europeas en el municipio. Sin duda, cada día y cada campaña nos hace aprender cosas nuevas, y al mismo tiempo hemos ido incorporando elementos e ideas como, por ejemplo, nuestra carpa con megafonía. Todos los días estamos en la calle con ella y ha tenido una magnífica aceptación.

¿Confía realmente en que el 22-M se vivirá un momento histórico en Alcorcón?
Estoy convencido de ello, ya que en caso de que UPyD entre en el Ayuntamiento, y creo que así ocurrirá, por primera vez habrá en Alcorcón un partido que represente a los ciudadanos en su conjunto, sin primar unas siglas o unas ideologías, un partido que representará al 100% de la población del municipio con independencia de que le hubiese votado o no.

¿Su prioridad en caso de llegar al poder?
Mis prioridades son las mismas tanto si tenemos un concejal como si formásemos gobierno, la prioridad es tratar la deuda y la situación financiera, habrá que analizar la situación real de las arcas municipales y empezar a aplicar medidas de racionalización del gasto y austeridad.

¿Cuáles son los principales asuntos pendientes del actual Gobierno?
La participación de los vecinos en la toma de decisiones. Ejemplo de ello ha sido la instalación del CREAA en el Parque de los Castillos: no se ha contado con los vecinos en sus instalación. Y así en muchos más temas, como la reducción de aparcamientos de superficie, la realización de obras innecesarias y mal planificadas, etc.

En sus viajes en autobús, ¿qué propuestas vecinales se han repetido?
Apostar por la austeridad en el gasto, para lo cual se ejecutaría un plan de saneamiento; la creación de un centro de ocio rural y ecológico en el Parque de las Presillas; la instauración de la Oficina Municipal de Alquiler; adecuar la oferta del suelo a la demanda efectiva para evitar desarrollos urbanísticos especulativos; instar a la CAM el cumplimiento efectivo de la Ley de Dependencia; instaurar la policía de proximidad y la creación de un Gabinete Criminológico adscrito a la Policía Local para prevenir el delito; etc.

¿Cuál cree que es su ventaja frente al resto de candidatos?
Creo que una ventaja que tengo es que llevo viviendo toda mi vida en Alcorcón. Además, cuento con una experiencia profesional que me hace ver desde otro prisma la gestión de un municipio.

¿Cuál es su previsión de cara al 22-M?
Creo que entraremos en el Ayuntamiento, no sé si con un concejal o más, esta previsión se la dejo a los vecinos de Alcorcón, que son y serán mis jefes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres