sábado, 20 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Pérez: "Ni siquiera yo me planteaba este resultado"

"No sentí nervios. Estuve muy tranquilo, confiado y agradecido a medida que iba conociendo los primeros porcentajes. Cuando el recuento se encontraba en torno al 85% la presidenta me pidió que nos viésemos. Fui a Génova y allí estuve sólo diez minutos, pero el abrazo que me dio no se me olvidará nunca". Así transcurrió la noche del 22-M para David Pérez, alcalde electo de Alcorcón y protagonista de todo un récord histórico.

Archivado en: david perez, pp, elecciones 22m

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/5/2011 - 12:30

Hasta este momento, ningún partido había obtenido 15 concejales en el municipio (tres más que en 2007). En total, 41.335 votantes mostraron su apoyo al candidato popular el pasado domingo.
Este dato contrasta con los 26.806 votos 'recaudados' por Enrique Cascallana, que sólo alcanzó nueve ediles (frente a los 14 de los anteriores comicios), aceptando la derrota tras ocho años en el Gobierno local. "Ni yo me planteaba este resultado, por eso ahora mi obsesión es no defraudar", explica Pérez a Gente. Entre sus planes iniciales a partir del 11 de junio, que será cuando se forme el nuevo Gobierno local, mantiene encargar una auditoría y un plan de saneamiento, además de la suspensión de la subida de impuestos, desplegar la policía de barrio y poner en marcha el plan de empleo que busque soluciones "a los 10.000 empleos destruidos en los últimos cuatro años", apunta.

SU PAPEL EN LA ASAMBLEA
Sobre su continuidad como portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez expone que "no me compete a mí esa decisión, sino al partido. Sí seguiré como diputado, pero mi opinión personal es que una ciudad como Alcorcón requiere dedicación plena".
También quiso recordar que la 'victoria' supone un reconocimiento "al proyecto de Esperanza Aguirre" y al trabajo de mucha gente. Por su parte, IU se hizo con dos concejales, y UPyD con uno, en las que han sido sus primeras municipales. Todos los candidatos, asegura Pérez, se pusieron en contacto con él para felicitarle tras los resultados cosechados, incluido el todavía alcalde Enrique Cascallana.

RESULTADOS

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres