viernes, 25 de septiembre de 2020 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El movimiento 15-M sigue vivo y se extiende hacia el sur

La plaza del Ayuntamiento acoge este sábado (12:00) la primera convocatoria.

Archivado en: 15m, movimiento social, indignados, democracia real, sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2011 - 11:45

Lejos de diluirse tras las pasadas elecciones del 22 de mayo, el movimiento 15-M busca ahora reforzar su estructura interna para extender la protesta a los barrios y a los municipios de Madrid, y dar así continuidad a sus reivindicaciones. Reclaman el respeto a sus derechos y denuncian las deficiencias de un sistema que les ha arrastrado a la calle. Buscan soluciones, pero sin representar a ningún partido ni asociación. Buscan el cambio y de momento se quedan.

A comienzos de semana, la plaza de Jacinto Benavente acogió la asamblea para coordinar las zonas de Madrid por las que se extenderá el movimiento, divido en sur (donde ya cuentan con representantes Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), zona suroeste, sureste, noreste, norte y noroeste. En dicha reunión elegieron a los representantes encargados de conducir las asambleas en dichos puntos de la región.

PRIMERA CONVOCATORIA
En las primeras reuniones, convocadas para este sábado a mediodía en los diferentes barrios y localidades -en Alcorcón la cita es en la plaza de Ayuntamiento- se nombrará oficialmente al portavoz de cada zona, que el domingo acudirá a la asamblea general en Sol. Entre sus funciones se encuentra hacer un listado con las necesidades plasmadas en cada cita y servir de enlace con la organización central.

El alcalde electo de Alcorcón, David Pérez, asegura que "siempre he visto con sompatía todo movimiento social, creo en la fuerza de los ciudadanos y todo esto me parece muy positivo, pero en estos momentos no cabe plantear revisiones del sistema democrático, sino de las políticas que se ponen en marcha o de los partidos", aclaró.

Más información sobre el movimiento 15-M y su agenda en Madrid.tomalosbarrios.net.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres