martes, 16 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protesta por la ampliación de horarios de Ikea en Madrid

El sindicato de Comisiones Obreras convoca una concentración para el próximo 10 de junio (9:30 h.) en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes (Plaza del Comercio, 1).

 

Archivado en: ikea, alcorcon, horarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/6/2011 - 13:15

Las tiendas de la multinacional sueca Ikea en la Comunidad, entre ellas la ubicada en Alcorcón (Avenida Europa, 22), abrirán desde este mes todos los domingos y festivos (excepto: 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre). Para ello, la compañía ha creado 224 nuevos puestos que se repartirán entre las tres tiendas de la región (S.S. de los Reyes, Alcorcón y Ensanche de Vallecas). Argumenta, además, que 194 empleados actuales han solicitado trabajar los domingos para incrementar horas o cambiar sus turnos.

LA VERSIÓN SINDICAL
Lejos de confiar en las explicaciones de la compañía, el sindicato de Comisiones Obreras convoca una jornada de protesta para el próximo 10 de junio (9:30 h.) en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes (Plaza del Comercio, 1). Según CC.OO., "si Ikea decide finalmente abrir todos los días del año en los centros de la región, deberá ser sancionada según lo estabecido en el artículo 46.6 Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid". Añaden que los centros que Ikea tiene implantados en la región "están todos ellos anclados en centros comerciales y dentro del núcleo urbano, por lo que la legislación no faculta a este tipo de formatos de venta del mueble a la apertura de todos los domingos y festivos". Fuentes de Ikea, por su parte, aseguran que "esta decisión se ha tomado al amparo del Decreto 192/2002 de la Comunidad de Madrid, que determina el régimen de establecimientos de muebles en carretera. Se trata de una medida absolutamente legal". Por otro lado, el sindicato asegura que "no es cierto" que se vayan a crear 224 nuevos puestos de trabajo. "Los contratos creados son de una media de entre ocho y doce horas semanales, una contratación en condiciones precarias tanto de jornada como de salario (...)". Desde la empresa responden que "Ikea tiene muy en cuenta las condiciones laborales de sus empleados y las relativas a la conciliación".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres