jueves, 25 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez agrupa las concejalías en tres áreas de gestión

Un abarrotado centro cívico 'Los Pinos' recibió el pasado sábado a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, para asistir a la investidura de David Pérez como nuevo alcalde de Alcorcón, haciendo valer así la mayoría absoluta alcanzada en las urnas el pasado 22 de mayo. Con su visita, Aguirre demostró una vez más su apoyo a Pérez, como ya hizo a lo largo de la campaña electoral.

Archivado en: david perez, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2011 - 14:34

En sus primeros días al frente del Ayuntamiento, Pérez anunció esta semana que su gobierno funcionará en torno a tres Tenencias de Alcaldía que englobarán las distintas concejalías en tres grandes áreas de gestión.

De este modo, el hasta ahora jefe del Gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Óscar Romera, se hará cargo de la primera Tenencia de Alcaldía, que incluirá las concejalías de Economía, Hacienda y Urbanismo. Por su parte, José Gabriel Astudillo, con una dilatada experiencia política como concejal del Ayuntamiento de Madrid y diputado en la Asamblea regional, asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía y se ocupará de los siguientes asuntos: Coordinación Territorial, Participación y Servicios al Ciudadano. Por último, la tercera Teniente de Alcalde será Silvia Cruz, responsable de coordinar las concejalías de Familia y Cooperación Internacional, Infancia y Mujer y Mayores, Salud e Inmigración, en una apuesta del nuevo alcalde "por su capacidad de gestión, compromiso de servicio y vocación social", según explicaron recientemente fuentes municipales.

Entre las medidas avanzadas por David Pérez de cara a dibujar las primeras líneas de su estrategia política, se encuentra "un recorte drástico del gasto y en una importante reducción de las diecisiete Direcciones Generales del Consistorio", tal y como informan desde el Consistorio.


"A partir de ahora comienza una nueva etapa que es la que los vecinos han querido definir, y lo han hecho de forma nítida, un apoyo al PP histórico, y eso es un motivo para la responsabilidad", señaló David Pérez tras ser proclamado alcalde, insistiendo en que el nuevo gobierno "se va a dejar la piel" por Alcorcón. "Puede que nos equivoquemos pero no vamos a defraudar a nadie, porque nos debemos a los vecinos", recalcó. Asimismo, David Pérez avanzó el sábado algunas de las medidas que pondrá en marcha de inmediato en la ciudad, como la anunciada auditoría y "un plan de saneamiento del gasto para la reducción de la deuda". En cuanto a acciones políticas, anunció el desarrollo de un plan integral de apoyo a la familia, el despliegue de la Policía de Proximidad y la convocatoria de un gran pacto por el empleo, "la más urgente" de las medidas, según el popular.


La expectación que despertó el nombramiento de Pérez provocó que este sábado muchos vecinos no pudiesen acceder al interior del recinto para presenciar su investidura en directo y en primera persona, y que muchos otros se viesen obligados a seguir el evento de pie.

A lo largo de la mañana, el ambiente de crispación y tensión fue evidente entre simpatizantes del PSOE y del PP, que intercambiaron aplausos y abucheos con la llegada de la presidenta regional al Consistorio. El alboroto, incluso, obligó al alcalde entrante a llamar la atención y pedir silencio en varias ocasiones para seguir adelante con el esperado acto de investidura.

Tras el protocolario juramento de los concejales que forman parte ya de la nueva Corporación local-15 del PP, 9 del PSOE, 3 de IU y 1 de UPyD- se procedió a la votación secreta de las candidaturas, que no arrojó sorpresas y que supuso el nombramiento de David Pérez como regidor por mayoría absoluta. En su discurso de investidura, Pérez comenzó dedicando sus primeras palabras a la memoria de Joaquín Vilumbrales, quien fuera alcalde de Alcorcón entre junio y septiembre de 1999 y que falleció víctima de un cáncer linfático.

De Andrés propone al nuevo alcalde la creación de un Pacto Local por el Empleo

Con la renuncia de Enrique Cascallana a continuar ligado a la primera línea de la política municipal -seguirá como secretario general de la Agrupación-, será Natalia De Andrés la que ocupe la Portavocía en la oposición, con Lumbreras como portavoz adjunto y Francisco Siles como secretario. En rueda de prensa, De Andrés hizo esta semana referencia a la labor de oposición que plantea el PSOE tras ocho años en el Gobierno. Anunció que realizarán una labor "humilde y desde la lealtad" y que apoyarán "cualquier propuesta que contribuya a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos". "Colaboraremos en los asuntos que sirvan para mejorar la ciudad pero también estaremos vigilantes para garantizar el respeto a los derechos adquiridos por los vecinos", indicó.
Junto a los citados, tomaron posesión de sus actas María Antonia García Fernández, Marta Bernardo, Francisco Pérez Plá, Candelaria Testa, Antonio Elviro y Pilar García Jové.

Natalia De Andrés ofreció al nuevo alcalde la creación de una comisión de investigación para esclarecer las acusaciones recibidas por el Gobierno saliente en relación a la presunta adjudicación de suelo a cooperativas afines al PSOE. "Políticamente creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber y a que se aclare lo que pasó". Por otro lado, propuso al regidor la creación de un Pacto Local por el Empleo, aunque David Pérez mostró su desconfianza hacia la participación en el mismo del PSOE por ser "el partido de los cinco millones de parados".

Récords históricos

David Pérez agradeció durante su investidura la presencia de la presidenta autonómica y deseó suerte al ex alcalde, el socialista Enrique Cascallana. Por otro lado, apuntó que cuando el Partido Popular presentó a finales de 2010 "un proyecto sobre la necesidad de cambio" en la ciudad, nunca imaginó un apoyo tan grande por parte de los vecinos que situaron al PP como el grupo "más votado en la historia del municipio". Sin embargo, la agrupación socialista recuerda en un comunicado que la lista del PSOE de Alcorcón encabezada por el ex alcalde José Aranda Catalán obtuvo en las elecciones municipales de 1983 un 66,61% de los votos que permitieron contar con 19 concejales en la Corporación Municipal, 4 más que en esta ocasión.

300 indignados protestan a las puertas del centro cívico Los Pinos con una sonada cacerolada

Alrededor de 300 'indignados' se concentraron el pasado sábado a las puertas del centro cívico 'Los Pinos' entre fuertes medidas de seguridad para protestar con una cacelorada durante el acto de investidura de David Pérez, una cita convocada días antes para reivindicar un cambio en el sistema político. '¡No nos representan!' e '¡Indígnate! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros', fueron los lemas utilizados en la convocatoria del movimiento 15-M, que llegó con esta cita a su tercera asamblea popular en Alcorcón.

"No hay pan para tanto chorizo" fue otro de los mensajes presentes en las pancartas de los asistentes a la concentración.
En otro orden de cosas, un grupo de vecinos del municipio colaboró esta semana en la retirada del campamento de Sol, reiterando la importancia de que el sur de la región forme parte de las comisiones creadas para la expansión del 15-M.

La próxima Asamblea Popular de Alcorcón está prevista para este sábado 18 de junio (11:00-14:00 h.) en la plaza del Ayuntamiento. El domingo 19 de junio se celebrará la marcha al congreso, con salida a las 9:00 horas desde Leganés Central (Alcorcón.tomalosbarrios.net).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres