sábado, 20 de abril de 2024 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez suprime siete direcciones y la gerencia de Esmasa

El equipo de Gobierno del nuevo alcalde contará con 15 concejalías. Con el recorte de direcciones generales se ahorrará dos millones de euros.

Archivado en: david perez, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto: Olmo González/Gente

Foto: Olmo González/Gente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/6/2011 - 08:18

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó el pasado viernes al nuevo equipo de Gobierno de la ciudad, que se estructurará en tres grandes áreas de gestión, que contará con 15 concejalías y con el propio regidor como coordinador de Seguridad, Movilidad y Protección Civil. Con una media de edad de 45 años, girará en torno a las tres Tenencias de Alcaldía. La primera de ellas, Gobierno de Administración General, correrá a cargo de Óscar Romera y englobará Economía, Hacienda, Urbanismo y Vivienda. La segunda, Coordinación Territorial, Participación y Servicios al Ciudadano, incluye Artes, Cultura, Escuelas Municipales, Educación y Parques y Jardines, y la coordinará José Gabriel Astudillo. La tercera, Familia y Servicios Sociales, bajo la supervisión de Silvia Cruz, contemplará Familia, Cooperación Internacional, Infancia, Mujer, Salud y Discapacidad, entre otras materias.

Las prioridades del nuevo Ejecutivo municipal serán "la austeridad, la creación de empleo, la familia y la seguridad ciudadana", con una especial dedicación de recursos "dentro de las limitaciones económicas" para el área social, que será "la más protegida y la más reforzada".

Además del regidor y de los tres tenientes de alcalde, conforman el nuevo Gobierno de Alcorcón los siguientes ediles: Susana Mozo, concejala de Parques y Jardines y responsable de la empresa pública Emgiasa; Antonio Luis Galindo, concejal de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales; así como Antonio Sayago, edil responsable de Seguridad y Movilidad.

A ellos se suman Laura Pontes, concejala de Conservación y Mantenimiento de la Ciudad; José Emilio Pérez Casado, concejal de Educación y Universidad; María Pilar Araque, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad; Marta González Díaz, edil de Infancia y Mujer; Eduardo Serrano, concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior; Carlos Gómez Díaz, edil de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías; Antonio Ramírez Pérez, concejal de Mayores, Salud e Inmigración; y Loreto Sordo, concejala de Deportes y Juventud.


En otro orden de cosas, David Pérez anunció este martes la supresión, aprobada en Junta de Gobierno Local, de siete direcciones generales del Ayuntamiento y de la Gerencia de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), lo que supondrá una ahorro de 2 millones de euros en la presente legislatura. El regidor indicó que con esta reordenación queda demostrado que estas direcciones generales eran "innecesarias" y que "alguien ha estado gastando cuatro millones de euros en cargos para socialistas que se podían haber destinado a colegios, a centros de salud o a saldar la deuda", en referencia a la gestión del anterior gobierno socialista con Enrique Cascallana.

Según explicó Pérez, el Ayuntamiento gastaba "72.000 euros" en el sueldo de cada uno de los directores generales, cuando con esta reorganización queda demostrado que "un solo director puede hacer las funciones que antes hacían tres". El alcalde suprime así las direcciones generales de Comunicación, Promoción y Empleo, Medio Ambiente, Urbanismo, Planificación de Infraestructuras, Mayor y Mujer, quedando todas estas funciones reasignadas a otros departamentos sin merma en la prestación de servicios. Asimismo, se elimina la Gerencia de Esmasa, que se convierte en dirección general con el consiguiente ahorro económico a beneficio de los nuevos planes de los populares.


La Auditoría comenzará el 1 de julio

David Pérez adelantó esta semana que la auditoría económica y urbanística que pondrá en marcha el nuevo Gobierno para establecer la situación real de las cuentas municipales comenzará el próximo día 1 de julio, una vez concluidos los trabajos preliminares. La intención es aprovechar los meses de verano para poder auditar las cuentas y las actuaciones urbanísticas firmadas por el anterior Ejecutivo.

La Policía de Proximidad se pone en marcha con más de 100 agentes

Este lunes se presentó en el Centro Unificado el Plan de Despliegue de la Policía de Proximidad, proyecto que se compone de 141 agentes de Policía Local y 41 vehículos que se destinarán a intensificar la vigilancia y la prevención. Acompañado por el concejal de Seguridad del Consistorio, Antonio Sayago; y por el jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero; David Pérez explicó que con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento a una de sus principales promesas electorales, que supone un refuerzo en la seguridad "24 horas al día y 365 días al año".

En concreto, los 141 agentes, 100 de ellos pertenecientes a las Bescam, se repartirán de forma "constante y proporcional" en las ocho áreas en las que se ha dividido el municipio, concretamente en la zona Centro; Parque Lisboa y Bellas Vistas; Torres Bellas, Parque Ondarreta, Igueldo y Alcorcón II; San José de Valderas y Los Castillos; Libertad, Parque Grande, Timanfaya y Polígono Urtinsa; Prado Santo Domingo, Ribota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur; Parque Oeste y Tres Aguas; y también Fuente Cisneros y Campodón. El proyecto prestará especial atención al Programa de Agente Tutor y al de Comercio Seguro, con la finalidad de potenciar la seguridad en el entorno de los centros escolares y en los comercios.

Por otra parte, el alcalde avanzó que en breve se pondría en marcha el servicio de videovigilancia en los centros escolares de la ciudad, un proyecto que ha estado "cerca de dos años" sin funcionar debido a que el anterior Gobierno "no pagaba el contrato de mantenimiento".

El alcalde analizará otros municipios antes de decidir si liberará o no a todos los ediles

David Pérez esperará a ver cómo actúan otros Ayuntamientos antes de decidir el número de concejales liberados de la oposición, a pesar de que su idea original era "liberarles a todos". "Nuestro propósito es facilitar la labor de la oposición", señaló el regidor, si bien en estos momentos se está analizando "el coste que supondría". "Estamos escuchando a alcaldes socialistas como los de Fuenlabrada o Parla decir que hay que aplicar criterios de austeridad también en la labor de oposición; veremos qué hacen en el resto de ayuntamientos", puntualizó.

Pérez se refirió al caso del alcalde de Parla, quien anunció que sólo liberará a los portavoces de los Grupos Municipales." Si en Parla liberan a uno de los 11 que tenemos y nosotros liberamos a todos, igual luego nos critican por derrochar", ironizó.

Sobre la situación de los distintos Grupos de la oposición, que aún no disponen de una ubicación física donde realizar su labor, Pérez ha achacado este retraso a la "falta de previsión" del anterior Ejecutivo.

Correos cancela su contrato con el Ayuntamiento por la deuda

El alcalde de Alcorcón criticó este lunes que el Servicio Estatal de Correos y Telégrafos haya decidido cancelar el contrato que mantenía con el Ayuntamiento coincidiendo con la llegada a la Alcaldía del PP y en base a la deuda contraída por el anterior equipo de Gobierno, que asciende a 121.783,33 euros. Pérez se refirió así al burofax remitido por Correos al Ayuntamiento con fecha 3 de junio en el que informa que, tras ser reclamada hasta en dos ocasiones la deuda contraída por el Consistorio, procede a resolver el contrato.Correosrecuerda que ya fue reclamado el abono de 76.995,23 euros los días 17 y 31 de marzo, una cantidad que se ha elevado hasta los 121.783,33 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres