jueves, 25 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela 'Pedro Almodóvar' convoca pruebas de acceso

La Escuela Municipal de Cine 'Pedro Almodóvar' acaba de convocar sus pruebas de acceso para el próximo curso, correspondientes a los niveles de primero y segundo. El requisito imprescindible para presentarse es haber cumplido 17 años antes del 1 de octubre de 2011, fecha de inicio de las clases.

Archivado en: escuela de cine pedro almodovar, alcorcon, pruebas, acceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/6/2011 - 04:33

En cuanto a la formación, es necesario estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior en Formación Profesional o cualquier grado de formación reglada similar que la dirección del centro considere suficiente.

Las pruebas de admisión contemplan un test de cultura cinematográfica y una entrevista personal para evaluar conocimientos y perfiles. Para entrar en segundo curso hay que superar una prueba de manejo de cámara, otra de Avid y el análisis de una secuencia de una película tras su visionado. El coste de la matrícula ronda los 35 euros y la primera mensualidad los 258 euros, existiendo becas para el alumnado empadronado en la ciudad 24 meses antes del inicio del curso.

Entre las asignaturas que se imparten en los tres cursos de la Escuela de Cine figuran historia, guión, producción, dirección cinematográfica, de fotografía y de actores y sonido. Además, cuenta con profesorado activo en el mundo del cine, tanto para los cursos como para los talleres y seminarios que se imparten. En el tercer curso se abordan las especialidades de dirección, fotografía, sonido, guión, montaje y producción. Al finalizar cada curso, el alumnado realiza cortometrajes participando en distintas áreas profesionales.

La Escuela, dependiente de la concejalía de Cultura, abrió sus puertas en 2006 y está gestionada por el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota.

Información de contacto

Más información sobre las pruebas de acceso en el Centro de Nuevos Creadores (C/ Doctor Fourquet, 31, Madrid), de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. También puede acudir a la Escuela Municipal de Cine 'Pedro Almodóvar' (C/ Minas 54, Alcorcón. Teléfono 91 486 29 10), de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes; consultar la web Cnc-eca.es; o enviar un email a info@cnc-eca.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres