sábado, 20 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La deuda crispa los ánimos en el primer Pleno de David Pérez

El primer Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón en la nueva legislatura, celebrado el pasado jueves en el centro cívico Los Pinos, se desarrolló en un ambiente de crispación que dio lugar a multitud de interrupciones por parte del numeroso público y a sendas denuncias que interpondrán dos ediles del Grupo Municipal Socialista contra vecinos por insultos, amenazas y forcejeos.

Archivado en: pleno, deuda, david perez, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/7/2011 - 10:36

Un concejal del PSOE instó incluso a los agentes de la Policía Local a que identificasen a uno de los asistentes con el objetivo de interponer una denuncia por haberle llamado "ladrón" en varios momentos de la sesión. Asimismo, una concejala socialista, Marta Bernardo, hizo lo propio al haber sido agarrada del brazo y zarandeada por otro vecino al concluir el Pleno.

Por su parte, el alcalde del municipio, David Pérez, recalcó la necesidad de "apaciguar los ánimos" en las sesiones plenarias porque "es conveniente que discurran con normalidad", si bien indicó que la crispación entre la ciudadanía "es creciente según van sabiendo el uso que los socialistas han hecho de su dinero, endeudando a cada vecino con 1.500 euros". Para el regidor, "la gente se empieza a enfadar cuando ve que se descuidan servicios municipales, y que las explicaciones no sólo no justifican el derroche y la deuda de 45.000 millones de pesetas, sino que además se lo tomaban (los responsables del PSOE) a la ligera e incluso alguno de los concejales parece que se reía cuando se le pedían explicaciones de esa ruina que nos han dejado".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, comentó que "nos preocupa que David Pérez no sólo no haya denunciado estos hechos,sino que además lo justifique, no puede ser que un alcalde ni siquiera condene esta agresión", señaló De Andrés, criticando la actitud del regidor durante la sesión plenaria refiriéndose a él como "el primer hooligan del salón de plenos", al "arengar y provocar al público en lugar de apaciguar los ánimos". "Pedimos a Pérez que ponga orden en los Plenos, porque no puede volver a ocurrir el circo que vivimos, no podemos consentirlo",concluyó.
Por su parte, el primer teniente de Alcalde , Óscar Romera, calificó estas acusaciones de "absurdas" y pidió a la responsable socialista que se ponga "en la piel" de los vecinos afectados por la gestión del anterior Gobierno socialista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres