viernes, 22 de noviembre de 2019 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

No habrá gogós ni música tecno en las fiestas patronales

El Grupo Municipal Socialista mostró esta semana su disconformidad tras el sorteo efectuado para la adjudicación de las casetas de los partidos políticos y de las diferentes organizaciones durante las Fiestas Patronales de cada mes de agosto. Por otro lado, apuntó como "sorprendente novedad" el hecho de que se limiten este año las actividades de las casetas, con prohibiciones de gogós o música tecno.

Archivado en: fiestas patronales, casetas, gogos, tecno, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/7/2011 - 20:26

María Antonia García, concejal socialista responsable de esta área, indicó en un comunicado que "la exclusión de los partidos minoritarios y los colectivos políticos juveniles ha provocado que este año no contemos con la participación de importantes organizaciones que ya se han implicado activamente en estas fiestas otros años, entre los que se incluye Juventudes Socialistas de Alcorcón".

Por otro lado, apuntó como "sorprendente novedad" el hecho de que se limiten este año las actividades de las casetas, con prohibiciones de gogós o música tecno. "Esta prohibición no tiene el objetivo de paliar las posibles molestias o ruido excesivo, sino que especifica qué tipo de música y actuaciones quedan excluidas, algo que resulta indignante, ya que, tratar de limitar lo que las propias casetas deseen realizar como actividad lúdica es totalmente injusto y restrictivo".

En respuesta a su denuncia, la concejala de Infancia y Mujer, Marta González, explicó que "resulta realmente llamativo que la única iniciativa que ha promovido el PSOE en materia de Mujer en lo que va de legislatura haya sido pedir al equipo de Gobierno del PP que autorice la participación de gogós en las Fiestas".

Para la edil, la queja de los socialistas es "una muestra más de que las políticas socialistas en materia de Mujer se limitan a rebajar la figura femenina a un estatus de segunda fila en la sociedad, en la que, según ellos, hay que imponer cupos, 'reservas' y 'guetos' exclusivos para la mujer, como si no fuera capaz por sí misma de lograr objetivos personales y profesionales de primera línea". También indicó Marta González que "es sólo una muestra más de la descomposición ideológica del PSOE tras la esquizofrénica situación vivida este fin de semana, donde el jefe del Gobierno no gobierna y el jefe del partido lucha contra su propio 'P.' candidato; esta situación de zozobra que vive el PSOE a nivel nacional se traduce en 'iniciativas' como esta, a nivel local, que son la mejor muestra de la política socialista en materia de Mujer en Alcorcón".

Por otro lado, María Antonia García expresó su malestar ante las presuntas deficiencias en el desarrollo del proceso de adjudicación de casetas, "ya que no hemos sido convocados al sorteo, tampoco hemos recibido el decreto por el que se regulan estas bases y, por supuesto, no hemos sido consultados en ningún momento para el cambio de unas bases ya consensuadas".
En este sentido, recordó que "en anteriores ocasiones, toda modificación ha contado con el acuerdo mayoritario y las modificaciones siempre se han realizado bajo el objetivo de ampliar la participación de los colectivos en este espacio, algo que es contrario al carácter participativo que siempre ha caracterizado estas fiestas, pero nunca con el objetivo de restringir esta participación". Finalmente, la concejala se preguntó si este año el Partido Popular cumplirá sus bases aprobadas y gestionará directamente su caseta "al contrario de lo que ha ocurrido años anteriores, cuya gestión ha sido encargada a un empresa subcontratada".

El PP pide 'ideas serias' al PSOE
Marta González manifestó que "agradecería mucho a los ediles socialistas que, en lugar de dedicarse a mentir y lanzar mensajes demagógicos (...) pusieran sobre la mesa ideas e iniciativas serias. Por ejemplo, algún tipo de auténtico plan de promoción laboral de la Mujer (...) en lugar de rasgarse las vestiduras porque los ediles del PSOE no van a poder disfrutar de la presencia de un grupo de mujeres bailando encima de una plataforma".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres