sábado, 20 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consistorio cierra 2011 con un superávit de 7,3 millones

El Ayuntamiento de Alcorcón anunció esta semana que 2011 se cerró con un superávit de 7.383.966 euros, consecuencia , según el alcalde de la "racionalización" del presupuesto ejecutada desde el mes de junio y basada "en la mejora de la recaudación de los impuestos y en la supresión de gastos superfluos", según fuentes municipales. Es la primera vez que se cumplen los límites de estabilidad presupuestaria.

Archivado en: deficit, superavit, deuda, alcorcon, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Rueda de prensa del pasado martes tras la Junta de Gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/3/2012 - 11:25

Para David Pérez, "gracias al recorte de gastos, la optimización de los ingresos y, en definitiva, una aquilatada y rigurosa gestión presupuestaria, hemos conseguido cambiar la tendencia de este Ayuntamiento en tan sólo ocho meses, pasando de una situación de déficit sostenido, a una de superávit, lo que nos lleva a pensar en positivo y que estamos en la senda adecuada para sacar a este Consistorio del complicadísimo escenario que nos encontramos al asumir el Gobierno".

Capacidad de 1,9 millones

Por otro lado y según el Consistorio, se cumple el principio de estabilidad presupuestaria en más de un punto y medio, al presentar una capacidad de financiación de 1,9 millones. "Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alcorcón cumple los límites de estabilidad presupuestaria establecidos por el Estado. Además, es también la primera vez, pero en toda la historia del Ayuntamiento, que se aprueba en tiempo y forma la liquidación del presupuesto", explican. El Ayuntamiento se propone ahora el reto de "lograr la necesaria liquidez para acometer los pagos, inversiones y gasto social previstos en los presupuestos de 2012".

Por su parte, el edil socialista responsable del área económica, Manuel Lumbreras, critica que el Ejecutivo "se dedique continuamente a alarmar sobre una supuesta pésima situación económica mientras pretende hacer creer a los ciudadanos que su gestión de ingresos y gastos en sólo nueve meses ha conseguido tener superávit". Además, Lumbreras le pide al Gobierno que "no trate de tergiversar datos y no engañe a los vecinos" ya que el Ayuntamiento "ya contó en 2009 con un superávit de más de 22.648.122,60 euros y, a fecha de 30 de junio de 2011, a salida del anterior Gobierno socialista" (...).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres