sábado, 20 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Del plástico o metal a la melodía

El grupo Toom-Pak presenta 'ReciclART' este sábado en el Buero Vallejo. Botellas, bidones o tuberías se convierten en instrumentos de percusión en este espectáculo de música y danza.

Archivado en: reciclart, toom-pak

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

'Toom-Pak' busca transmitir la importancia de reutilizar materiales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
16/3/2012 - 13:03

Expertos en reciclar música "fascinados por la percusión". Así se presenta Toom-Pak, la formación de Alcalá de Henares que este sábado 17 de marzo acercará al Teatro Buero Vallejo (19:00 horas, entrada 4,5 euros) su obra 'ReciclART'. Bolsas de basura, botellas, cubos, llantas, cajones, tuberías, bombonas, bidones y otros objetos que desechamos cada día, alcanzan una nueva identidad en este espectáculo y se convierten en instrumentos dando lugar a diferentes números de música y danza.

Radiales o amoladoras también aparecerán sobre el escenario para formar parte de un show en directo lleno de ritmo y energía. Su fin último no es otro que realizar una llamada de atención, transmitir a los niños, a las nuevas generaciones, la importancia y las posibilidades de la reutilización de residuos a través de la creatividad y el movimiento.

En el 'elenco' de 'ReciclART' nos encontramos a Rares, "ingeniero fundador" de Toom-Pak, junto a Isra, Gorka, Manuel, Felipe y Chacho, cinco genios de la percusión, el ritmo y la magia que apuestan por la música como lenguaje, "por el reciclaje como propuesta social y por la diversión como medio de vida". Su aventura comenzó en 2003, cuando un profesor del conservatorio de Bucarest, en Rumania, visitó Alcalá de Henares, lugar de residencia del grupo.

Después de este punto de inflexión, decidieron hacer música a través de materiales tan diferentes como el plástico, el cartón, el metal, o el papel, para emitir melodías diferentes, acompañadas de coreografías e inspiradas en las ciudades, en sus recursos. En definitiva, una obra musical urbana que busca remover conciencias. Más información en la web de la compañía: Toom-pak.com.

'1941. Bodas de sangre', de Eines

Otra propuesta para este fin de semana es '1941. Bodas de sangre', una obra de teatro dirigida por Jorge Eines y basada en el texto de Federico García Lorca, que se representará el viernes 16 de marzo en el Buero Vallejo (20:00 horas). Los precios: van de los 9,50 a los 15,50 euros (butaca). La pieza plantea en el escenario otras bodas, las que atan al pasado, a la familia, a la venganza. Según explica la compañía, se trata de plantear el rastro de lo social, "como una cárcel del cuerpo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres