sábado, 20 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Detengamos Eurovegas' pide una negociación transparente

La 'Plataforma Eurovegas No' ha convocado una concentración para este sábado 17 de marzo (12.00 horas. Puerta del Sol) en señal de protesta por la posible llegada a Madrid del macro proyecto de juego que lidera el multillonario Sheldon Adelson. En ella participará 'Detengamos Eurovegas', la plataforma creada en Alcorcón para impedir la instalación del imperio Adelson en el municipio, una posibilidad que el alcalde, David Pérez, ha defendido en numerosas ocasiones.

Archivado en: eurovegas, sheldon adelson

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
16/3/2012 - 13:16

"Atraer una oportunidad de empleo que va a generar más de 250.000 puestos de trabajo es la responsabilidad de cualquier mandatario. En estos momentos está media Europa disputándose este proyecto, y España, Madrid y Alcorcón tenemos muchas posibilidades de atraerlo", declaró la pasada semana.

Instalación de mafias
Por su parte, Jesús Bartolomé, portavoz de 'Detengamos Eurovegas', explica a GENTE su desacuerdo con el proyecto porque, a su juicio, se trata de un modelo de desarrollo "que atraería la instalación de mafias en el municipio". Además, aclara, "se construiría en el Distrito Norte, que es la única zona amplia no urbanizada, alejado del centro. Por tanto, los turistas se alojarían en esa zona y no beneficiarían al pequeño comercio".

En lo que se refiere a los 261.000 empleos anunciados que genenaría la llegada de Eurovegas, Bartolomé puntualiza que "la población local se contrataría para trabajar en puestos menos cualificados, porque los expertos, ya han anunciado, vendrán de fuera". En este sentido, el portavoz señala que "existen otras formas más eficientes y sostenibles para crear empleo. Eurovegas dará lugar a la precariedad laboral, porque Sheldon Adelson no permite la creación de sindicatos, por ejemplo, y ya ha sido denunciado por discriminación racial y laboral".

Sin embargo, Bartolomé destaca que el aspecto más grave es "la falta de transparencia en las negociaciones. Los vecinos deben opinar en algo así, y necesitamos que el Ayuntamiento nos aclare puntos como la presunta cesión de suelo público, espacios que necesitamos para otros fines públicos", sentencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres