jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SILVIA CRUZ TERCERA TENIENTE Y EDIL DE FAMILIA

"Han sido ocho meses muy duros"

Licenciada en Empresariales y con cargos desempeñados en diferentes asociaciones locales y regionales en dicho ámbito, Silvia Cruz, tercera teniente y responsable de Familia, acaba de recibir la Insignia de Oro de Mujeres por la Igualdad.

Archivado en: silvia cruz, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Silvia Cruz, en la entrega de la Insignia de Oro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
16/3/2012 - 13:20

Con este reconocimiento se premia su trabajo, su trayectoria en el municipio pero, ¿dónde comienza todo, antes de llegar al Gobierno de Pérez?
He pasado 16 años de mi vida laboral en la empresa de servicios que mi familia tiene en Alcorcón. Recibir la Insignia ha supuesto una doble emoción, por recogerla en nombre de todas mis compañeras de Gobierno, y por hacerlo ante muchas personas que me han visto crecer.

¿Han sido más complicados esos 16 años o los ocho meses que lleva en el Ejecutivo local?
En política me ha tocado vivir una época muy complicada. Han sido ocho meses muy duros pero a la vez gratificantes por todo lo que hemos conseguido a pesar de la crisis.

¿Qué ha costado más sacar adelante?
Mi concejalía es de nueva creación, antes no existía, no interesaba, y ponerla en marcha no resultó sencillo. El mayor reto ha sido escuchar por primera vez a todas las familias que, a través de las vías que abrimos, nos trasladaron sus preocupaciones. Por ejemplo, las familias numerosas nos pidieron descuentos en las escuelas municipales que ya se han llevado a cabo.

¿De qué está más orgullosa?
Del programa de agentes cívicos, un proyecto que hemos desarrollado sin coste alguno a través de los mayores voluntarios del municipio y de la cultura de solidaridad que se ha creado. Por otro lado, en breve anunciaremos el Plan de Apoyo a la Familia dentro del cual se han tomado medidas como la ampliación de la bonificación del IBI a familias numerosas o la creación de un registro de éstas. Pero el proyecto estrella de 2012 será el Centro de Apoyo a las Familias.

También han anunciado su colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Sí, porque necesitan mucha ayuda a pesar de los años. Estamos mediando para que reciban atención psicológica. Este martes 20 de marzo habrá un homenaje en el Viñagrande (19:00) con la proyección de un documental y un coloquio.

A finales de febrero se creaba la Red Madrileña de Municipios por la Familia, en la que se encuentra Alcorcón. ¿Qué prioridades se fijaron?
Estamos muy satisfechos de ser el motor de esta iniciativa, que trabajará por la ampliación de los servicios sociales y la atención a mayores o a jóvenes en riesgo de exclusión. La crisis no se sufre en los despachos, sino detrás de la puerta de cada hogar, y sería muy difícil de sobrellevar para los 14.000 parados de Alcorcón sino existiese un buen entorno familiar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres