sábado, 28 de noviembre de 2020 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Las concreciones se deniegan en IKEA sistemáticamente"

CCOO de Madrid denunció esta semana que en el centro de IKEA Alcorcón "se están vulnerando de forma sistemática los derechos de sus trabajadores", impidiéndoles conciliar, presuntamente.

Archivado en: ikea, conciliacion, igualdad, sindicatos, ccoo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
23/3/2012 - 10:36

'The Great Place to Work Institute España' incluía a IKEA en 2011, y por tercer año consecutivo, entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país. También ha recibido recientemente el 'Sello de calidad Top Employer', y el pasado año la compañía firmaba con los sindicatos su 'I Plan de Igualdad'.

Sin embargo, ahora, Nuria García, presidenta del Comité de Empresa, explica a GENTE que "hubo cambio en la directiva de Recursos Humanos y desde hace un par de años se deniegan sistemáticamente las concreciones horarias. Sólo conceden la reducción de jornada, pero tú no puedes elegir horario ni turno".

Una sentencia reciente, señala Nuria, empleada de IKEA Alcorcón desde hace 15 años, ha dado la razón a una trabajadora que denunció a la multinacional por uno de estos casos. "A la vuelta de la maternidad no le dejaron volver al puesto fijo de mañana con el que habían cubierto su baja".

Ahora, el sindicato espera la celebración de otro juicio similar que debía haberse desarrollado esta semana. "Esta es una empresa muy grande, con 12 horas diarias de apertura, de lunes a domingo. Las madres suponen un grupo reducido del total de 300 empleados y pueden conceder las concreciones perfectamente. Lo que no quieren es que adquieras derechos y que estés bajo su control", opina.

IKEA ha respondido asegurando que acepta "todas las reducciones de jornada que solicitan los trabajadores, así como las concreciones dentro del horario habitual de cada empleado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres