sábado, 20 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Pérez: "Pretendemos que el apoyo nunca falte a las víctimas"

Alcorcón celebró esta semana un acto homenaje  a las víctimas del terrorismo en el Centro Cívico Viñagrande, que contó con la conferencia 'Trabajando por y para las víctimas'.

Archivado en: alcorcon, avt, terrorismo, victimas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/3/2012 - 12:39

"No he vuelto a tener una vida normal (...) Estaba empastillado, me orinaba en la calle, me daba muchísimo miedo todo y no quería ni salir (...) No entiendes por qué tu sigues vivo y el resto no". Con estas palabras, Ignacio González de Castro, Guardia Civil víctima del 11-M, contaba en ABC Punto Radio hace unos días cómo ha transcurrido su recuperación tras los atentados. Una experiencia que volvió a relatar el pasado martes en Alcorcón.

A González de Castro, miembro de la Asociación Víctimas del Terrorismo, le acompañaron en la mesa los psicólogos de la AVT Alejandro Zapardiel y Natalia Moreno. Ambos terapeutas dieron cuenta de su trabajo diario en el departamento Psico-Social del colectivo y hablaron también del principal diagnóstico que presentan las víctimas: el trastorno de estrés postraumático. Intervino, asimismo, la presidenta de la AVT Ángeles Pedraza, que habló de sus principales ámbitos de actuación y de la historia de una organización que lleva 30 años trabajando con las víctimas y sus familiares.

AYUDA MORAL Y MATERIAL
El evento contó además con la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que asistió a la firma del convenio entre AVT y Ayuntamiento de Alcorcón. A través de este acuerdo, adquirido ya en febrero, el Consistorio se compromete "a prestar la ayuda necesaria, moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima del terrorismo, él mismo alguno de sus familiares (...)". Para ello, Alcorcón facilitará el desarrollo de todo tipo de actividades "ofreciendo sus servicios y los del IMEPE de orientación, formación e intermediación laboral (...)". También se propone "incluir una recomendación de tratamiento individualizado para las víctimas en los convenios con empresas", así como "facilitar el acceso de los menores víctimas a actividades culturales, deportivas y formativas (...)".

"Este convenio pretende que ese reconocimiento, ese apoyo que no le debe faltar a las víctimas por parte de las instituciones esté en esta ciudad, nunca ajena al dolor del terrorismo y tampoco ajena al dolor de las víctimas. Este ayuntamiento, con este convenio pretende que ese apoyo nunca falte y en la medida de nuestras posibilidades del mismo modo que se presta desde la Comunidad de Madrid", explicó el alcalde durante el acto, junto a Esperanza Aguirre y Ángeles Pedraza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres