jueves, 25 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¿Bólidos de lujo u obras de arte?

55 vehículos de superlujo, que oscilan entre 140.000 y 300.000 euros, aparcarán este sábado en Tres Aguas. La exposición es gratuita y acogerá modelos con preparaciones de hasta 80.000 euros.

Archivado en: lujo, coches, motor, tres aguas, exposicion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
13/4/2012 - 08:20

Un Porsche 997 GT2 RS de 300.000 euros, orientado a la competición; un Lamborghini LP560-4 de 560 caballos que alcanza los 200.000... Estas son tan sólo algunas de las joyas que se expondrán en la Primera Concentración Nacional de Coches Deportivos de Lujo, este sábado 14 de abril en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón (de 12:00 a 18:00 horas).

La muestra, compuesta por 55 vehículos, todos ellos valorados por encima de los 140.000 euros, se celebra por primera vez en nuestro país, organizada por la empresa Cars&Lunch. "Hay modelos de Porsche, por ejemplo, que no hemos admitido. Queríamos coches de superlujo", explica Enrique Urdiales, promotor de evento y director de la compañía junto a Pedro López, directivo también de la cadena de restaurantes Brasayleña.

Los propietarios de los vehículos son banqueros, reputados constructores,deportistas de élite e incluso 'celebrities', que ceden durante unas horas sus particulares colecciones privadas.
vehículos personalizados

"Los amantes del motor buscamos rizar el rizo, por eso muchos de estos coches cuentan, además con preparaciones especiales que alcanzan los 60.000 u 80.000 euros. Se persigue la exclusividad", confiesa Urdiales. La forma de personalizar estos automóviles pasa, por ejemplo, por "llantas aligeradas o escapes de titanio", añade. En la exposición, los visitantes podrán disfrutar, de manera gratuita, de estos detalles y de modelos como un Audi R8, propio de una película futurista, un biplaza de 420 caballos que llega a los 300 kilómetros por hora.

Otra obra de arte será el Ferrari 458 Italia, una edición limitada que cuesta 200.000 euros; o un Mercedes SLS, "un safety car que abre sus puertas en forma de alas de gaviota, un modelo inspirado en la competición deportiva", explica el promotor del evento. Otro vehículo que se exhibirá será el Porsche 997 GT2 RS, "que viene con arneses en lugar de con cinturón de seguridad. También está orientado al circuito y posee una modificación en el motor que le pemrite alcanzar los 640 caballos", informa Urdiales.

En total, la flota disponible este sábado en Tres Aguas supera los 10 millones de euros y la conforman las principales marcas del mercado internacional, coches que destacan por su diseño, prestaciones o potencia. Éstos permanecerán en la plaza central de la gran superficie y en un aparcamiento anexo, al aire libre, tal y como ha adelantado la organización.
El público podrá participar en el sorteo de veinte cheques de gasolina, 2.000 gorras de Ferrari y dos experiencias de conducción de un Ferrari. Más información sobre el evento en la página Facebook/carsandlunch.com.


Se espera la visita de 50.000 personas

Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Corvette, Viper, Mercedes, Bentley... Todas estas marcas estarán presentes en la Primera Concentración Nacional de Coches Deportivos de Lujo en Tres Aguas, un evento que espera la visita de 50.000 personas. Los amantes del motor podrán observar de cerca estas auténticas obras de arte, bólidos exclusivos que van de los 140.000 a los 300.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres