viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANA GONZÁLEZ: EDIL DE URBANISMO

"Daremos nuestra bienvenida a todo lo que genere empleo"

Ana González, nueva edil de Urbanismo y Coordinación Territorial y Servicios de Alcorcón, llega al cargo en medio de las negociaciones entre el magnate estadounidense Sheldon Adelson y la Comunidad de Madrid. El gran complejo de ocio y congresos conocido como Eurovegas podría instalarse en breve en el municipio, una decisión que conoceremos a finales de abril o en mayo. El alcalde, David Pérez, opina que su ciudad tiene "todas las papeletas", y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la capital, afirma que existen "muchas probabilidades".

Archivado en: ana gonzalez, urbanismo, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
13/4/2012 - 08:24

¿Ve factible que este macroproyecto de juego se construya finalmente en Alcorcón (Venta de la Rubia)?
Si se está negociando es porque el terreno se adecúa a las necesidades de Adelson, pero no sé si tendremos más papeletas o no.

En cualquier caso, ¿se muestra partidaria a acogerlo?
Daremos la bienvenida a todo lo que pueda generar empleo tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid,y tanto si se refiere a Eurovegas como a cualquier empresa.

Con respecto a la llegada de nuevas compañías, ¿qué ventajas señalaría en Alcorcón con respecto a otras ciudades?
Se trata de un enclave estratégico, situado cerca de Madrid, con una red de transportes importante, una ciudad moderna. A medio o largo plazo seguiremos fomentando la renovación de la ciudad, mejoraremos los polígonos, los revitalizaremos, y convertiremos a Alcorcón en una ciudad puntera.

¿Cuáles son sus prioridades?
Alcorcón es un lugar con muchas posibilidades y gestionar su urbanismo es un proyecto apasionante. Aunque atravesamos una situación económica complicada, me planteo, en primer lugar, desbloquear aquellas situaciones que impidan el correcto desarrollo del municipio y que atraigan puestos de trabajo. Hace una semana desbloqueamos las obras de urbanización del Sector 1. Al no recepcionar dichas obras, se hacía inviable mejorar la zona. También intentaremos finalizar la urbanización del sector 8, y no abandonaremos el desarrollo de la vivienda protegida.

¿Qué es, a su juicio, lo peor que se ha hecho en los últimos años en el municipio en materia de Urbanismo?
El CREAA. Se arrasó una zona verde muy querida por los vecinos para levantar -con su oposición- una macrocomplejo que Alcorcón no necesitaba. Por otro lado, se abandonó la zona centro y hay muchas obras paralizadas. Ahora, por ejemplo, intentamos abrir una plaza.
(Más información en la página 6)

En Educación desde mayo de 2011
Ana González, abogada, se enfrenta por primera vez en su trayectoria al área de Urbanismo, y lo hace con las arcas municipales semi vacías. Sin embargo, reconoce, "lo haré poniendo toda la ilusión". En mayo de 2011 ocupó el puesto de directora general de Educación en el Ayuntamiento. "Me encontré con una parálisis absoluta, con las escuelas infantiles atravesando una situación tremenda. En el lado positivo, hemos puesto en marcha el proyecto Agenda 21, entre otros".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres