miércoles, 24 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO

Confesión de un desahuciado

Tomás Gallo acerca al Buero Vallejo la adaptación teatral de 'La familia de Pascual Duarte' en el décimo aniversario de la muerte de Camilo José Cela. Miguel Hermoso interpreta al campesino.

Archivado en: tomas gallo, pascual duarte, teatro, camilo jose cela, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Escena de 'La familia de Pascual Duarte'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
20/4/2012 - 10:06

La confesión de un condenado a muerte, Pascual Duarte, llega este sábado al Teatro Buero Vallejo (19:00) con la adaptación teatral de Tomás Gallo y un elenco en el que figuran actores como Miguel Hermoso -papel protagonista-, Ana Otero, Ángeles Martín o Lola Casamayor, entre otros.
La familia de Pascual Duarte, obra basada en la novela del Premio Novel Camilo José Cela (Padrón, 1916-2002), publicada 70 años atrás, cuenta la historia de un campesino extremeño, hijo de un alcohólico, que narra su vida mientras aguarda su final en la celda de los condenados a muerte. Todo transcurre entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad.

"Con la noticia, el pasado año, del ahorcamiento en prisión del último asesino vivo de Puerto Hurraco, me decidí a poner en pie la versión teatral de la novela cumbre de Camilo José Cela", explica Tomás Gallo. "Queremos con este montaje teatral invitar al público a descubrir La Familia de Pascual Duarte y de paso a nuestro último Premio Nobel, y especialmente a ese público joven que se ve obligado en algunas ocasiones a estudiar la novela", añade. Los precios para ver la obra este 21 de abril van de 9,50 a 15,50 euros.

PROPUESTAS JUVENILES
Otra propuesta cultural para el fin de semana es la Gala de los Monólogos de Humor que se enmarca dentro del Programa Joven y que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas locales. La cita se ha programado también para este sábado en centro cultural Viñagrande (19.00 horas).
Para los más pequeños, el Teatro del Museo de Arte en Vidrio-MAVA acogerá el último pase de la temporada de 'La muñeca vestida de azul' (21 de abril, 18:00, entrada 4 euros). Ya para el domingo, el MAVA ofrece el taller de chorro de arena 'María Lugossy. Nacimimiento de Venus', dirigido a niños de entre 6 y 9 años (acompañados). Se desarrollará de 11:30 a 13:00 horas y el precio único es de 3 euros.
Otro plan infantil, en esta ocasión el domingo y en el Buero Vallejo, son las aventuras y desventuras del clásico Hansel y Gretel (12:00 horas, entrada 4,50 euros).

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres