viernes, 19 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un feria pionera pondrá en contacto a padres y expertos

Alcorcón acoge la I Feria de la Familia de la Comunidad, pionera y gratuita.

Archivado en: feria, familia, alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/6/2012 - 14:13

Las mayores preocupaciones de padres, hijos o abuelos, protagonizarán la I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid que acogerá desde este viernes y hasta el domingo 17 de junio el parque del teatro Buero Vallejo, un evento pionero a nivel nacional, totalmente gratuito para el visitante, y que ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento.

El abandono escolar o la motivación al estudio serán algunos de los temas que se tratarán en el área de educación, una de las cinco que componen la convocatoria, además de salud y nutrición, sociedad civil activa, consumo y economía, y ocio, cultura y deporte. Así, entre los actos previstos se encuentran talleres que buscarán fomentar una alimentación sana y equilibrada, o formar a los padres en cuestiones como la prevención de accidentes domésticos o la economía doméstica en tiempos de crisis. En el el lado más lúdico, se han programado actividades culturales, deportivas y comidas populares.

El objetivo de la feria, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Asociación Familia y Futuro, radica en poner en contacto a las familias con especialistas en diferentes materias, y en ella participarán más de treinta instituciones, desde ONG's a empresas privadas. Para Silvia Cruz, edil de Familia y Segunda Teniente de Alcalde, esta feria es "una gran exposición interactiva destinada a proporcionar toda la información que preocupa a los padres, hijos y abuelos, enriqueciendo, educando y entreteniendo, proporcionando información de valor, servicios y divertimento en un ambiente familiar alegre y sano". El alcalde, por su parte, se mostró convencido de que iniciativas como esta "ponen en alza las líneas básicas que deben primar en cualquier ciudad (...)".

Impulsada por el Plan Integral de Apoyo

Esta I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro de Plan Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Mayores presentado a mediados de mayo y que supondrá la creación de un Centro de Apoyo a las Familias que acogerá los programas básicos de Mediación, Escuela de Familias, Orientación Familiar y Apoyo psicopedagógico; así como ayudas para las familias con hijos, especialmente las numerosas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres