sábado, 20 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba un convenio anticipado para rescatar a Emgiasa

 El Ayuntamiento tendrá que asumir ahora los 100 millones en los que está valorado el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), ideado por el anterior ejecutivo.

Archivado en: alcorcon, CREAA, centro de creación de las artes de alcorcon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imagen del CREAA

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
22/6/2012 - 08:56

Nuevos reajustes económicos en el gobierno de David Pérez. El Ayuntamiento tendrá que asumir ahora los 100 millones en los que está valorado el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), ideado por el anterior ejecutivo y que tantas polémicas ha suscitado.
Después de que el pasado 11 de mayo el Consistorio anunciase que "la delicada situación económica y financiera de Emgiasa, heredada del anterior Gobierno", había obligado al juez a instar el concurso de acreedores de la empresa pública, el pasado miércoles el Pleno aprobó un convenio anticipado para evitar la liquidación de la compañía y proteger así a los adjudicatarios de las viviendas.
Además, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de los justiprecios correspondientes a la expropiación de los terrenos donde se desarrolló el Ensanche Sur, lo que equivale a otros 48 millones; y a otros 53 millones de la deuda que Emgiasa mantiene con proveedores, y que se pagó con el fondo estatal en mayo.
Javier Rodríguez Luengo, director general de Hacienda y Presupuestos, explica que "la gestión llevada a cabo en Emgiasa por el anterior Gobierno es una clarísima muestra de los enormes disparates que se pueden cometer cuando la prioridad no son los vecinos".

"Negligentes decisiones"
Por su parte, la portavoz socialista Natalia de Andrés ha respondido que "si a la empresa hay que rescatarla es porque previamente la ha hundido el Gobierno con negligentes decisiones como el concurso voluntario de acreedores". Para De Andrés, "el PP intenta eludir éste con un convenio presentado a última hora y el último día para intentar remediar el daño".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres