jueves, 18 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

5.000 vecinos protestan por los recortes y privatizaciones

La concentración de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, un éxito según el PSOE. La convocatoria se juntó con la manifestación en contra de la privatización del aparcamiento del hospital y otros asuntos recientes.

Archivado en: alcorcon, PSOE, CCOO, servicios publicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La marcha coincidió con la manifestación sobre el párking del hospital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
22/6/2012 - 10:06

5.000 personas, según el PSOE y el sindicato CCOO, acudieron el pasado martes a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del sur de Madrid, en contra de la pérdida de derechos sociales, recortes presupuestarios y de las privatizaciones en sanidad o educación, entre otros motivos.
Eduardo Ortega, Secretario de Organización Unión Comarcal Oeste de CC.OO, confiesa que "no nos esperábamos ese seguimiento, pero aquí esta convocatoria se juntó con la concentración en contra de la privatización del aparcamiento del hospital y otros asuntos recientes como la reducción de líneas que llegan a él". Sobre este asunto, Natalia de Andrés, Secretaria General de la Agrupación Socialista, opina que "es intolerable que los ciudadanos paguemos por aparcar al traer o visitar enfermos o por acudir a urgencias o a las consultas médicas".

Sentencia firme
Por su parte, el alcalde, David Pérez, aclaró que existe una sentencia que permite al hospital poner el aparcamiento a disposición de una empresa,  es decir, que ya no estaría bajo el control del Ayuntamiento. Además, el regidor calificó la convocatoria de "política y oportunista". "Imagino que algo tienen que hacer los socialistas, aunque no esté claro hacia dónde va esa manifestación ni quien la organiza", señaló en referencia a las protestas sobre el párking.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres